Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Para más de la mitad de los mexicanos, productos en oferta será la prioridad durante Hot Sale

Se espera que, al igual que la edición del año pasado, el Hot Sale 2021 esté enmarcado fuertemente por la situación sanitaria de la COVID-19

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
tienda
  • A pesar que Walmart no participará en el Hot Sale, más de la mitad de las personas hará una compra en la minorista durante su Hot Days

  • La otra gran tienda física que está en la cima de las preferencias de los mexicanos es Coppel

  • Parece que las ecommerce son aún el canal preferido para electrónicos, mientras que los establecimientos tradicionales abarcan la moda

A un año de la primer edición del Hot Sale en pandemia, ya las marcas deben alistarse para otro festejo comercial en plena contingencia sanitaria. Y según Kantar, de nuevo las reglas del juego van a cambiar. Según su Barómetro COVID-19, la relajación del confinamiento tendrá un efecto crucial en las decisiones de compra. Esto permitirá que categorías que habían ganado la corona de las mejores del evento retrocedan un poco, reemplazadas por viejos campeones.

Se espera que para el Hot Sale 2021, el 43 por ciento de los clientes en el país adquieran un tipo de electrodoméstico. Una cifra igual se enfocará en consolas de videojuegos y gaming. Al contrario, alimentos y bebidas y medicamentos verán una caída en la preferencia de compra, pasando de 24 a 16 por ciento y de 21 a seis por ciento entre 2020 y 2021 respectivamente. Pero serán promociones y descuentos quienes se vuelvan las verdaderas estrellas del evento.

El 58 por ciento de los consumidores en México empezarán a poner su completa atención en los productos en oferta, más allá de la categoría. De hecho, dos terceras partes de toda la población pretenden participar en la edición 2021 del Hot Sale, un crecimiento de 11 puntos con respecto al año pasado. Cabe destacar que la mayoría de los clientes, el 85 por ciento, dicen que están informándose de promociones y descuentos a través de las redes sociales.

Los grandes ganadores del Hot Sale 2021

Como ya se dijo, Kantar estima que ropa y calzado tengan un año particularmente bueno, al menos frente al anterior. Esta categoría pasó de 19 a 57 por ciento de penetración en intención de compra entre 2020 y 2021.Esto la convertiría en la más popular de este Hot Sale. En un no tan lejano segundo lugar estarán los artículos electrónicos, que ocuparon la primera posición hace 12 meses. Esto, después de un ligero retroceso en este periodo de 58 a 49 por ciento.


Notas relacionadas

De cara al Hot Sale: ¿Cómo incentivar a los compradores a regresar a las tiendas?

Comportamiento del consumidor en el Hot Sale 2021

Entrevista exclusiva con Watchguard: Preocupaciones de ciberseguridad para el Hot Sale

 


Más allá de categorías en general, se espera que algunas plataformas se vean particularmente beneficiadas de este Hot Sale. Amazon volverá a ser parte oficial de la celebración. A raíz de esto, ocho de cada 10 mexicanos dicen que usará este portal para sus compras. Pero la que más crecerá en preferencia será Mercado Libre, pues ahora dos terceras partes de la gente usarán sus servicios. En la edición 2020 del evento comercial, solo 16 por ciento así lo hizo.

En lo que se refiere a métodos de pago, parece que la herramienta favorita será PayPal, con una preferencia de tres cuartas partes de la audiencia. Las tarjetas bancarias, crédito y débito, tendrán una penetración de 73 y 61 por ciento respectivamente. Mercado Pago, Oxxo Pay y Amazon Cash también están creciendo rápidamente en relevancia como alternativas más digitales. Sin embargo, en ninguno de estos casos se logra superar la barra del 50 por ciento.

Preparándose para el evento comercial

Junto con Kantar, varias firmas y compañías han expresado sus expectativas sobre esta edición del Hot Sale. Por ejemplo, un reporte de Tiendeo apunta que el 77 por ciento de los consumidores en México no tienen muy en claro qué es lo que van a comprar en este festejo. Sin embargo, de todas formas están decididos a gastar y encontrar promociones. Algo que representa una oportunidad de oro para las marcas que sepan aprovechar esta situación.

Asimismo, parece que habrá una mayor asistencia de compradores en el Hot Sale 2021, comparado con el año pasado. De acuerdo con la AMVO, ocho de cada 10 personas en línea dicen que participarán en este evento. Incluso se estima que el 14 por ciento de toda la gente que haga una transacción será población que nunca había probado el ecommerce. Algo que indica la creciente popularidad de la industria, a pesar del regreso a la nueva normalidad.

Otros artículos exclusivos para suscriptores