x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para Los Simpsons la final del Mundial de Rusia 2018 será entre México y Portugal 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de la fiesta futbolera más importante del mundo, diversos medios reportan que Homero Simpson y demás personajes que lo acompañan, han predicho que la final de Rusia 2018 se disputará entre México y Portugal.

Por su tiempo de permanencia en la pantalla así como por las grandes estrategias de mercadotecnia que giran alrededor de imagen, Los Simpsons se han convertido en una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos, popularidad que durante los últimos años ha crecido por el supuesto “poder de predicción” que tiene la serie firmada por Fox.

Con un promedio de 4.7 millones de personas como audiencia domingo con domingo (según datos de 2016 publicados por Statista), la familia amarilla se ha mantenido en el centro de la conversación por supuestas predicciones realizadas por sus capítulos en eventos tan importes como el nombramiento de Donald Trump o la compra de Twenty-First Century Fox Inc. por Disney.

En medio de la fiesta futbolera más importante del mundo, diversos medios reportan que Homero Simpson y demás personajes que lo acompañan, han predicho que la final de Rusia 2018 se disputará entre México y Portugal.

La historia se cuenta en el capítulo cinco de la novena temporada de la serie animada, en donde la historia aborda la final de un campeonato de futbol mundial en el que, a pesar de que no se indica quien gana, el año en el que se desarrolla o la sede del torneo, si hace referencia al conjunto nacional.

De hecho, para muchas personas el capítulo hace referencia al reciente escándalo relacionado con 30 escorts que vivió la Selección Nacional previo al inicio de la Copa del Mundo, hecho que según los supuestos, permite ubicar “la predicción” en este Mundial.

Este predicción podría ser derrota por un sistema de inteligencia artificial desarrollado por un grupo de investigadores de Alemania (Universidad Técnica de Dortmund, Universidad Técnica de Munich) y Bélgica (Universidad de Ghent), mismo que al considerar aspectos como los números de clasificación, las características particulares de los futbolistas que componen cada equipo la población y el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país que compite, asegura que el gran ganador de este Mundial podría ser España, ubicando en segundo y tercer puesto a Alemania y Brasil. Portugal quedaría en el octavo puesto de la contienda, mientras que México apenas alcanzará la 22va posición.

Aunque las primeras jornadas de Rusia 2018 han demostrado que son muchas las sorpresa que podría tener esta Copa del Mundo, lo que queda claro es que el juego de las predicciones de Los Simpsons son una estrategia de mercadotecnia poco planeada que no sólo beneficia a la casa productora de la serie, sino también podría hacerlo con otras marcas que sepan leer la oportunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados