Para destacar y desarrollarse en la creatividad publicitaria…

Destacar profesionalmente en la creatividad publicitaria  requiere de diferentes elementos, a saber…

1. No aprendas sólo marketing, y publicidad
Aunque suena raro, esta recomendación resulta útil por el hecho de que esta carrera busca crear soluciones en múltiples ámbitos y hay que tener contacto con ellos y con la realidad que  de todo lo que nos rodea, no sólo del marketing y la publicidad. Cultívate en todas las áreas que puedas y pon a trabajar a tu creatividad.

2. Dibuja, escribe, crea
Tal vez no seas un experto en dibujo ni un gran literato, pero realizar estas actividades te acerca a comprender lo que necesitas crear y saber expresarlo de una manera mucho más orgánica. Nunca están de más los talleres o cursos de dibujo y creación literaria que puedas tener a tu alcance.

3. Sé curioso siempre
Tanto el espíritu científico como el artístico se nutren de las ganas de saber. Cultívate en la curiosidad para saber el motivo de las cosas, investiga, pregunta y entérate de cuánto puedas acerca del proyecto en que te involucres, es un requisito de esta profesión.

4. Abarca mucho…
La actitud tomada con base en el punto anterior también debe ser capaz de generar tanta actividad que permita conocer muchas cosas distintas, probar un poco de todo lo que te rodea y sus ámbitos. Ello representa una posibilidad para enriquecer tus recursos creativos.

5. …pero también especialízate en algo
Debes tener la posibilidad de brillar en alguna área en lo particular, dominar y cultivar aquello en lo que sabes que eres realmente bueno y te apasione a la vez, así podrás garantizarte un futuro profesional brillante.

6. Desarrolla hábitos creativos
Descubre cuáles son los horarios más aptos para que tu creatividad fluya, aprende a convivir y a interesarte por personas que realizan actividades afines a las tuyas y enriquece el ambiente que te rodea de manera que propicie tu desarrollo profesional.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.