Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Papa Noel muestra en esta campaña su preocupación por el Mundial de Qatar 2022

Fox Sports anunció recientemente que Jon Hamm es el protagonista de su nueva campaña publicitaria con motivo de la llegada de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
  • Alrededor de 516 mil mdd anuales se gasta en publicidad de medios en todo el mundo.

  • El máximo mercado publicitario del mundo es Estados Unidos.

  • Brasil es uno de los máximos exponentes de la industria en América Latina.

Con la llegada de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 , muchas marcas y compañías ya se preparan para promocionar sus servicios en torno a este evento deportivo. Recientemente Fox Sports anunció que Jon Hamm es el protagonista de su nueva campaña para presentar el cambio de fecha del Mundial, por lo que muestra a un Papa Noel preocupado porque será en los meses de noviembre y diciembre.

Como parte del día a día de las personas, ya está la industria de la publicidad que es una de las herramientas más importantes para promocionar un producto o servicio en todo el mundo. De acuerdo a datos de eMarketer, la mercadotecnia genera millones de dólares y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Ante eso, Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares, según datos de Zenith.

Papa Noel preocupado por el mundial de Qatar 2022

Fox Sports uno de los canales deportivos más visto en todo el mundo, anunció recientemente que Jon Hamm es el protagonista de su nueva campaña publicitaria para presentar el cambio de fecha de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, que será en los meses de noviembre y diciembre.

La iniciativa cuenta con un video, donde sale Jon Hamm con una gran barba, haciendo alusión a Papá Noel, mientras recibe una llamada urgente del Polo Norte con el motivo principal del Mundial.

En la grabación se puede seguir viendo que en la llamada se le hace una advertencia a Papa Noel de que la copa se ha cambiado al mismo día de sus vacaciones.

Asimismo, muestra que los ánimos de Papá Noel cambian pues según lo menciona en el video ahora debe enfrentarse a algunos de los mayores iconos del fútbol mundial, como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Una de las características más singulares de la Copa Mundial de la FIFA es que se trata de una experiencia realmente comunitaria en la que la gente quiere reunirse con otras personas para disfrutar del acontecimiento. Tener esa sincronización con las fiestas este año por primera vez, cuando todos nos reuniremos con amigos y familiares, fue una oportunidad increíble para abrazar el espíritu navideño en la campaña creativa de FOX Sports. Estamos deseando seguir a Papá Noel en su viaje futbolístico mientras conoce a más estrellas invitadas sorpresa y se cautiva con el esperado torneo de este año”, dijo Robert Gottlieb, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de FOX Sports.

Son muchas las compañías que usan sus campañas publicitarias para dar un mensaje o promocionar algún nuevo producto a sus consumidores. Como este tipo de campañas tenemos a la creada recientemente por la plataforma periodística Blankspot, la aplicación deportiva Forza Football y la agencia de publicidad Forsman & Bodenfors, que también usaron la mercadotecnia para crear consienten sobre los abusos de los DDHH detrás del Mundial de Qatar.

En ese sentido, se demuestra la importancia de la publicidad que sí es bien aplicada puede llegar a millones de personas y marcar la diferencia ante el público de todo el mundo.

Ahora lee:

Zara hace pitch y este es el creativo que ganó la campaña

Campaña muestra los abusos de los DDHH detrás del Mundial de Qatar

Estas son las campañas publicitarias de la semana

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados