Papa John’s y Snapchat crearon un increíble packaging AR de Spider-Man: Far From Home

realidad-aumentada-Snapchat-Papa-Johns-SpiderMan
  • Los ingresos por servicios y dispositivos de realidad aumentada durante 2019, se prevé que alcancen los 115 mil millones de dólares y para 2020 lleguen a 118 mil millones de dólares, de acuerdo con Morgan Stanley.

  • Papa John’s y Snapchat están dando la muestra de cómo realizar una campaña con realidad aumentada al entregar una pizza con un apartado especial referente a la esperada película Spider-Man: Far From Home.

  • Lee: Instagram bombardeará con más publicidad a sus usuarios, ahora en Explore

El tamaño del mercado de realidad aumentada en el mundo estima que de 2017 a 2025  aumentará de aproximadamente de 3.5 mil millones a más de 198 mil millones de dólares.

Las ejecuciones de este tipo hace algunos años, resultaban dignas de una presentación tecnológica importante o de eventos macro, pero en la actualidad se ha normalizado a tal punto, que al recibir una pizza puedes verla en la caja.

Papa John’s y Snapchat están dando la muestra al entregar una pizza con un apartado especial referente a la esperada película Spider-Man: Far From Home.

A partir de hoy, los clientes de Papa John’s que pidan una pizza de dos ingredientes Superhero XL pueden escanear un Snapcode para iOS o Android y luego escanear la caja de pizza Spider-Man: Far From Home especialmente etiquetada para desbloquear las experiencias de AR.

Se ven más o menos así:

Se trata de tecnología Marker Tracking de Snapchat, con la que se construyen modelos en 3D del Palacio de Westminster, el Puente de la Torre en Londres y el Puente de Rialto en Venecia.

La campaña se basa en lugares que han aparecido en los adelantos de la cinta que se han revelado hasta el momento.

Por su puesto ya están alabando el esfuerzo en redes sociales, pues esto es una muestra de que las estrategias pueden desarrollarse con tecnología reciente sin que signifique un costo inalcanzable.

El objetivo fue detallado por Karlin Linhardt, directora de mercadotecnia de Papa John’s, por medio de un comunicado a la prensa internacional: “Este encuentro de realidad aumentada permitirá a Papa John’s elevar el momento de comer pizza al brindarles a los consumidores una experiencia divertida, interactiva y contextual. Estamos entusiasmados de ser la primera compañía de pizzas en ofrecer realidad aumentada a través de Snapcode en nuestras cajas, brindando a los usuarios la experiencia de ver una arquitectura icónica como el Big Ben, los canales de Venecia y el Puente de la Torre mientras disfrutan de nuestra pizza donde lo deseen”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.