x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papa John’s se gana la simpatía de los supremacistas blancos al criticar a la NFL y ahora no los quiere como consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia de la cadena de pizzerías Papa John’s, al acusar a los jugadores de la NFL que protestan por la caída en sus ventas, tuvo un resultado inesperado luego de que esto fue visto con buenos por por parte de grupos de supremacistas blancos y nazis.

La estrategia de la cadena de pizzerías Papa John’s, al acusar a los jugadores de la NFL que protestan por la caída en sus ventas, tuvo un resultado inesperado luego de que esto fue visto con buenos por por parte de grupos de supremacistas blancos y nazis.

Desde el año pasado, la NFL vive una serie de protestas por parte de jugadores que se manifiestan en contra de la violencia racial al hincarse durante el himno nacional. Esto ha dividido a las audiencias y algunos sectores están a favor y otros en contra, en este último grupo están los supremacistas blancos.

Los principales patrocinadores de la NFL son Ford, AB InBev, Hyundai, Bose, Under Armour, FedEx, Gatorade, Pepsico, Procter & Gamble, Verizon, Visa, Papa John’s, entre otros.

La semana pasada, la cadena de pizzerías Papa John’s criticó a los jugadores que protestan y los culpó de una caída en las ventas.

De acuerdo con un reporte de ESPN, el fundador y CEO de Papa John’s, John Schatter, dijo en una conferencia de prensa que la NFL les ha hecho daño y que está molesto porque la liga no hace nada al respecto.

Pero la respuesta de Schatter no fue la que esperaba la compañía: el sitio Daily Stormer, que publica textos racistas por parte de nazis y supremacistas blancos, aprobó los comentarios del CEO y declaró a Papa John’s la pizza oficial de la derecha alternativa (alt-right). Incluso se publicó una imagen de una pizza con una svástica formada con pepperoni.

El Daily Stormer es conocido por incitar el odio y el racismo. En agosto pasado los servicios de hosting y dominios se deslindaron del blog y este ahora funciona en la red anónima Tor.

Ahora, el director de relaciones públicas de Papa John’s, Peter Collins, dijo a través de un comunicado que “condenan todas las formas de racismo y a todos los grupos de odio que la fomentan”, y agregó: “no queremos que estos individuos o grupos compren nuestras pizzas”.

La crítica de Papa John’d, que pretendía influir en los dueños de los equipos de la NFL para que prohiban las protestas, terminó como una crisis de relaciones públicas para la marca y lo más probable es que se retracte de sus mensajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados