x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papa Francisco retoma el ‘mannequin challenge’ para concientizar sobre la indiferencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el lanzamiento del “video del Papa” en enero de 2016, lleva más de 13 millones de visualizaciones en sus redes propias.

El Papa Francisco instó este jueves a acoger a los refugiados, a los pobres y a los marginados con un video que retoma la campaña viral “mannequin challenge”, en el que la gente deja de estar paralizada y se pone en acción para ayudar.

A través del llamado “video del Papa”, el líder de la iglesia católica se concentra en la ayuda a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo en el mundo.

La grabación, con una duración de unos 90 segundos, comienza con un “mannequin challenge”, en donde diversas personas aparecen como estatuas en una calle de una ciudad y son filmadas como en los famosos videos que en los últimos dos meses de 2016 y que acapararon internet.

Los personajes del video se encuentran desde tomando un café hasta abriendo un paraguas o llevando una bolsa de compras. Mientras avanzan sus imágenes se oye la voz del Pontífice.

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias”, dijo. “Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas, marginadas, sin trabajo, sin techo, sin horizontes, sin salida: ¡No los abandones!”, agregó.

En ese momento, las personas que estaban estáticas comienzan a moverse y se acercan a un indigente, en un ángulo de la escena. El detalle es que la persona en situación de calle tiene los rasgos de un hombre anglosajón, mientras aquellos que lo ayudan son, en su mayoría, afrodescendientes.

“Pedí conmigo por aquellos que están agobiados -especialmente los pobres, los refugiados y los marginados- para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”, manifestó Francisco.

La escena final del video muestra cómo el hombre marginado se aleja abrazado por todos los demás. El video del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración con el pontífice, que cada mes ilustra con clips cortos las intenciones de oración de Francisco, narradas por él mismo.

La producción estuvo a cargo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano.

Desde el lanzamiento del “video del Papa” en enero de 2016, lleva más de 13 millones de visualizaciones en sus redes propias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados