Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paolo Guerrero liderará el marketing de la selección de Perú durante el Mundial

El Tribunal Federal de Suiza otorgó a Paolo Guerrero la oportunidad de jugar la Copa del Mundo con Perú, lo que da esperanza al equipo, aficionados y patrocinadores del país sudamericano

Tras meses de incertidumbre, el Tribunal Federal Suizo determinó que el delantero, Paolo Guerrero, podrá disputar la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, con la selección nacional del Perú, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) habría impuesto una sanción de 14 meses por un doping positivo luego del encuentro eliminatorio entre Argentina y Perú.

De esta forma, el principal embajador de marca del equipo sudamericano estará presente en la justa, lo que incrementa las posibilidades del cuadro inca de superar la fase de grupos, que comparte con Australia, Dinamarca y Francia. A través de sus redes sociales, Guerrero agradeció el apoyo de su gente cercana, de los federativos y de la afición por estar cerca del proceso, al tiempo que se comprometió para llegar de encarar de la mejor forma posible el evento.

Ni tardos, ni perezosos, uno de los patrocinadores del futbolista (Nike) lanzó un contenido publicitario, mismo que supera las 100 mil reproducciones en el tiempo que lleva habilitado, además de recolectar más de 32 mil reacciones.

Asimismo, la exposición mediática del jugador, tras darse a conocer la noticia se catapultó, de acuerdo con datos de Tweetreach, el número de cuentas alcanzadas así como las impresiones en Twitter rondan los 3 millones de perfiles.

Para los auspiciantes del jugador (Nike, Samsung, Cristal y BCP) así como los de la selección nacional del Perú (Cristal, Coca-Cola, BBVA Continental, Gloria, Umbro, Pecsa, Hiundai, Movistar y Lavagi) esta noticia da la oportunidad de generar anuncios con este jugador, en especial con la historia que hay detrás de su incorporación, así como con un mensaje de esperanza durante el Mundial.

De igual forma, no solo dentro del país sudamericano se celebró la noticia, el impacto se generó a nivel mundial donde diversos actores respondieron ante este hecho. En tanto, los organismos competentes de sancionar a los jugadores por actos de dopaje manifestaron que no interpondrán recursos ante la medida del Tribunal Suizo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados