Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pantene lanza un shampú de agua micelar. ¿Qué hay detrás del fervor por esta agua?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El agua micelar es de los cinco productos de cuidado de la piel más usados por consumidores de Reino Unido, esto de acuerdo con cifras de Imogen Matthews Associates y OnePoll.

El fervor que surge entorno a ciertos ingredientes en el mercado de belleza ha imperado históricamente en cada uno de los capítulos de esta industria. Ahora existen nuevas preocupaciones para las marcas.

Para entender estas preocupaciones, pensemos en lo que ocurre con el concepto de belleza real, donde lo natural y auténtico forman experiencias con las que se puede conectar con el consumidor, que busca con mayor intensidad esta relación a partir de particularidades.

Al hablar de particularidades necesitamos ver a Technavio, tras descubrir que existen tres factores que han detonado el mercado de productos orgánicos para el cuidado de la piel: primero, una mayor demanda de productos libres de químicos; la demanda por productos multipropósito y nuevas fórmulas dentro los productos.

Esto no solo detona un mercado de productos orgánicos también el interés por determinados ingredientes como el agua micelar.

L’Oréal define el líquido como uno compuesto por partículas micelares que aparentemente ejercen un efecto parecido al magnetismo de partículas como la suciedad o la grasa de la piel.

Comprender los intereses de las consumidores y descubrir insights como la demanda por determinados ingredientes llevó a Pantene a lanzar un shampú de agua micelar, sustancia que se convirtió en una nueva gama de limpiadores en el anaquel de belleza de las tiendas.

Cifras de Imogen Matthews Associates y OnePoll descubrieron que el agua micelar forma parte de los cinco productos de belleza más usado por consumidoras en Reino Unido, mientras que las toallitas limpiadoras, los líquidos tipo “cleanser” y los exfoliadores fueron los primeros de este ranking.

Trefis estimó que el tamaño del mercado mundial de productos de cuidado para la piel alcance un tamaño de 128 mil 100 millones de dólares este 2017, mientras que para 2024 alcanzaría los 180 mil 300 mdd.

Para Iconosquare, las marcas de belleza más seguidas en Instagram son MAC, Anastasia Beuty Hills, SephoraNYX y Calvin Klein.

Aspecto del producto lanzado por Pantene:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados