El panorama actual de los influencers en 7 datos

Entre los beneficios de implementar una estrategia digital que incluya influencers están el brand awareness, leads de calidad y conversiones. Por ello, cada vez más marcas acuden a ellos.

Su relevancia cobra fuerza con el crecimiento de los usuarios de redes sociales, que sólo en México llegarán a 61 millones de usuarios este 2017, según proyecciones de Statista.

Pero, ¿cuál es el panorama actual de los influencers? Conócelo por medio de las siguientes siete cifras:

  • De acuerdo con datos de Influence.Co, los hombres suelen cobrar más por cada post en Instagram que las mujeres, mientras que aquellos influencers que cuentan con más de 100 mil seguidores, pueden llegar a obtener cerca de 800 dólares por publicación.
  • Twitter descubrió que un 49 por ciento de los usuarios encuestados en un estudio conducido con Annalect, aseguró confiar en las recomendaciones de influencers cuando se trataba de la recomendación de un producto, haciendo que los usuarios que estaban expuestos al tweet de una marca tuvieran un 2.7x lift en su intención de compra.
  • De hecho, el 92 por ciento de los consumidores confía en embajadores de marcas externos a la compañía, según informó Nielsen Company
  • Los resultados de la tercera edición del informe sobre el Estatus del Marketing de Influencers 2017 realizado por Launchmetrics, señalan que tres de cada cuatro profesionales que acudieron a los influencers, revelaron haber obtenido un incremento de las ventas.
  • Las campañas de marketing de influencia tienen la capacidad de generar 6.85 dólares en cuanto a exposición mediática ganada se refiere por cada dólar invertido en medios pagados, así lo establece un análisis de la agencia Burst Media.
  • TapInfluence y Altimeter reportaron que el 71 por ciento de los influenciadores asevera que la honestidad es lo que genera empatía con los seguidores.
  • El 80 por ciento de los influencers está involucrado con la promoción de comida, seguido del estilo de vida, con 74 por ciento y la información para padres, con 65 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.