Panasonic cambiará su sede de operaciones en Europa por el Brexit, ¿qué otras firmas le seguirán?

El miedo a que se obstaculice la circulación de personas y mercancías fue parte para que Panasonic decidiera la migración del Reino Unido a territorio holandés

Imagen de Bigstock

Un reporte de la agencia AFP indicó que el gigante japonés de electrónica así como de electrodomésticos Panasonic, ha decidido trasladar su sede europea del Reino Unido a Holanda derivado de las preocupaciones surgidas tras la implementación del Brexit.

El medio citó a un portavoz de la compañía, quien, a su vez, ratificó una declaración realizada por Laurent Abadie, director general de Panasonic Europe, al diario económico Nikkei.

La decisión se tomó por miedo a que Japón considere a Gran Bretaña como un paraíso fiscal tras el Brexit, en caso de que Londres decidiera bajar de manera notable su taba impositiva a las empresas con el objetivo de retenerlas en su territorio.

En caso de que este promisorio sucediera, Panasonic podría tener que saldar cuentas con las autoridades niponas. “Estudiamos desde hace 15 meses la posibilidad de una mudanza”, detalló el directivo al medio japonés. De igual forma, el miedo a que se obstaculice la circulación de personas y mercancías con esta medida tomada por el Reino Unido, también fue parte para que se decidiera la migración a territorio holandés.

AFP sostuvo que una veintena de empleados que trabajan en la oficina de Panasonic de Londres, alrededor de la mitad se mudarían. El personal encargado de las relaciones con los inversionistas se quedaría en la capital británica.

La elección de Gran Bretaña de abandonar a la Unión Europea llevó a diversas empresas del país asiático, como Mitsubishi UFJ Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group, las casas de correduría Nomura Holdings así como Daiwa Securities, a plantearse si desplazarán sus principales operaciones en el viejo continente fuera de Londres.