x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Panadería en Estados Unidos es multada por incluir amor como un ingrediente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el amor no es un nombre común o acostumbrado a usar como ingrediente de un producto

La Administración de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), amonestó a la empresa Nashoba Brook Bakery en Concord, Massachusetts, por incluir en la etiqueta de ingredientes que la granola está hecha con amor, algo que según la agencia, no se puede hacer.

En una carta colocada en el portal de la administración, se establece según las reglas que todos los ingredientes deben ser nombrados por su nombre común o acostumbrado. “El “amor” no es un nombre común o acostumbrado de ningún ingrediente y se considera que es una frase indebida porque no es parte de un nombre común o acostumbrado” se informa en la misiva.

De acuerdo con The Associated Press (AP), John Gates, director general de la empresa, la panadería cooperará plenamente con las autoridades, sin embargo indicó que muchos clientes han tenido una reacción positiva a la etiqueta.

“Es algo que toca ese sentir de muchos ciudadanos de que a veces el gobierno se pasa de la raya, parece algo más bien tonto”, añadió Gates. Debido a que las autoridades norteamericanas han cuestionado la inclusión de un sentimiento en un producto tangible, se incrementó la interacción en las redes sociales debido a la cobertura realizada por diversos medios.

Como es una tradición dentro de las conversaciones dentro de las redes sociales, las opiniones estuvieron divididas, desde quienes defienden la postura del establecimiento, hasta quienes lo ven como una campaña hecha a propósito a fin de beneficiar la imagen de la misma.

Para la panadería, el denominado #LoveGate resultó en una promoción involuntaria en la que ganó percepción mediática, además de que entró en el imaginario colectivo por ser sancionados a partir de incluir “amor” como un ingrediente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados