Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Palacio de Hierro se despide de Baillères con este emotivo mensaje

El Palacio de Hierro finalmente se ha pronunciado tras la muerte de Alberto Bailleres, quien fuera dueño de la famosa cadena de tiendas departamentales.
  • La fortuna y capacidad de negocios con que Bailléres contaba le permitió convertirse en uno de los hombres clave en la economía del país.

  • El apellido Baillères acumula una gran historia y deja un legado irremplazable.

  • El ITAM, marca que también era propiedad de Bailléres, se despidió del empresario a través de sus redes sociales, durante la noche de este jueves.

La muerte del empresario Alberto Baillères se reportó este jueves y el adiós a uno de los multimillonarios clave en la economía mexicana, por haber sido el dueño de marcas como El Palacio de Hierro o GNP Seguros, es un mensaje histórico por tratarse de una pérdida que deja una profunda marca en el mundo de los negocios.

A casi un día de haberse reportado el sensible fallecimiento de Alberto Baillères, El Palacio de Hierro finalmente publicó una postura sobre la pérdida del multimillonario, lamentando su deceso y asegurando que el legado que dejó en el mundo vivirá por siempre.

“El Palacio de Hierro se suma al dolor de la familia Baillères Guál. Gracias a su trabajo y a su amor por México. Hoy somos Totalmente Palacio. Su legado vivirá por siempre”, publicó la cadena de tiendas.

Otras marcas que eran propiedad de Baillères, como el ITAM, también despidieron al empresario con un post en redes que va a la historia en comunicación de estas marcas.

A la despedida de Baillères a través de redes sociales se sumaron figuras como el presidente López Obrador, cuyo mensaje en su conferencia de prensa, relacionado al empresario, se viralizó en redes, mientras que otras personalidades como el expresidente Peña nieto también se colocaron en tendencia, por significar su regreso a la publicación de contenidos dentro de esta plataforma.

Hombres detrás del imperio de los grandes almacenes

El Palacio de Hierro es solo una de las cadenas que en el mundo han escrito su propia historia en la industria de grandes almacenes, que se han convertido en un referente único en el mercado.

Lo anterior ha dado cabida a grandes leyendas de la industria de tiendas departamentales como Mohammed Al Fayed, dueño de Harrod’s y uno de los multimillonarios que al día de hoy, a sus 93 años ha protagonizado una historia personal única y empresarial sin desperdicio, por el peso histórico con que su marca cuenta en el retail.

Tiendas departamentales, poderoso mercado

El poder de las tiendas departamentales en el mercado mexicano ha permitido que se desarrollen interesante estudios donde se mide el impacto con que alcanzan al consumidor y que va ligado totalmente a la naturaleza de sus negocios.

Un caso muy importante a tomar en cuenta es el listado que Expansión proyectó en 2020 donde colocó a las cadenas de tiendas departamentales con base en sus ingresos.

En el primer lugar apareció Grupo Coppel, con ingresos de cerca de 188 mil millones de pesos. Dentro del segundo lugar apareció El Puerto de Liverpool con ganancias por 115 mil mdp.

Grupo Palacio de Hierro se colocó en el quinto lugar con 26 mil 340 mdp.

El adiós a un empresario de la talla de Baillères cierra un capítulo en la historia de negocios en México pero se convierte en motivo para que una nueva generación de emprendedores, ejecutivos y profesionistas labren nuevas historias en los segmentos económicos que sabemos, tienen una demanda única y gran presencia entre los clientes, debido a los estilos de vida que se han formado entorno a estos segmentos y lo más importante, que se han convertido en referencia porque la manera en que han logrado adaptarse ha sido ejemplar, pues demuestra la capacidad del marketing de lograr este vínculo entre marca y decisiones de compra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados