Palabras Mayores: Me gustaría tener más datos…

¿De verdad?

Más datos suelen estar disponibles. Toma tiempo o dinero, pero puede obtener más datos. Pero probablemente no estés usando todos los datos que ya tienes.

Supongo que lo que quiso decir fue: “Ojalá tuviera más certeza”. Y eso, desafortunadamente, no está disponible.

Si vale la pena el trabajo que pones en él y el cambio que buscas hacer, vale la pena bailar con la incertidumbre. La seguridad no vendrá de más datos, eso es un estancamiento.

El movimiento hacia adelante es la mejor manera de mejorar las cosas.

“Scrappy” no es lo mismo que “crappy”

La única opción es iniciar antes de que estés listo. Antes de que sea perfecto. Antes de que esté 100 por ciento comprobado no es un riesgo para ti. En ese momento, su resistencia dice, “no lo envíe, son cosas de mierda. No enviamos basura”.

Y es cierto que no debe enviar trabajos apresurados, descuidados o poco generosos.
Pero lo que realmente se ofrece es algo escaso. Scrappy significa que mientras
no está pulido, es mejor que lo suficientemente bueno.

Scrappy no se preocupa por los cosméticos, sino por el impacto. Scrappy es flexible y resistente y está listo para aprender.

La ironía de la competencia cerrada

La forma más fácil de llamar la atención de alguien es compararlos con alguien más. Cuando las personas compiten en las mismas métricas (cuántos seguidores, cuántos ingresos, cuántos puntos obtuvieron) el enfoque se pone muy tenso. Con una métrica simple, no hay confusión en absoluto sobre cómo ganar más estatus. La ironía es que cuanto más simple es la métrica, menos útil es el esfuerzo.

Grandes ideas, trabajo generoso, avances importantes: perseguir estos objetivos es abandonar la métrica del momento en favor de una contribución más útil.

Si queremos ninños inteligentes, el Grade Point Average es una mala manera de conseguirlos.

Control de porciones

Ese es el secreto de dos partes de una alimentación inteligente: no tienes que comer todo lo que hay en tu plato y si tienes problemas con eso, para empezar pon menos en el plato.

Pero las mismas reglas se aplican en nuestra vida cotidiana. Si una reunión está programada para una hora, se le permite salir después de diez minutos si ha terminado.
La parte difícil no es la “parte”, es el “control”. El autocontrol está subestimado.
La economía digital ha creado un buffet interminable y es fácil comer en exceso. Cuando te enfrentas al infinito, ¿está bien parpadear?

Las porciones dependen de nosotros.

¿Conciencia o acción?

Algunos proyectos adolecen de una falta de conciencia. Si solo más personas supieran sobre lo que ofrecías, estarías bien. Pero la mayoría de los proyectos no tienen ese problema, en realidad no.

El problema es que las personas que ya lo saben no toman medidas.

Ellos no se registran.

Ellos no se comprometen.

No difunden la palabra.

Más enfoque en la acción y menos en la conciencia generalmente paga dividendos. Es más difícil, por supuesto, porque necesita enfocarse en lo que hace, cómo lo hace y el cambio que busca crear.

Seth Godin.

loading...