Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Palabras de Donald Trump sirven a campaña para promocionar Haití

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras las duras palabras de Donald Trump sobre Haití y sus ciudadanos, Fabien Dodard ha decidido crear una campaña para promocionar el país con estas duras palabras

Internacional.- Hace ya una semana en la que el polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó la siguiente pregunta: “¿Por qué tenemos a todo esta gente de países que son un agujero de países de mierda viniendo aquí?”, refiriéndose a Haití, El Salvador y países africanos. Las reacciones en contra de estas palabras no se han hecho esperar y, ahora, desde Haití, han querido usar estas desagradables palabras de Donald Trump para lanzar una campaña para fomentar el turismo en el país basadas en las mismas, aunque no ha sido lanzada ni por el gobierno de Haití ni por su agencia de turismo.

En concreto, Fabien Dodar, creative director de Parkour Studio ha comenzado la campaña GoFundMe y que tiene como objetivo el colocar anuncios impresos en Washington D.C., utilizando las palabras de Trump para promocionar Haití.

Según Dodard, “sentí que todo mi país y sus ciudadanos habían sido acosados…Me di cuenta de todo el daño que podría causar en la reputación de nuestro país desde la perspectiva de imagen de marca, por el hecho de que este tipo de cosas causan mucha presión. Eso me enfureció”.

Fabien Dodar tiene una meta de recaudar 40 mil dólares con esta campaña y según más dinero recaude más anuncios colocará. Si llega a 200 mil dólares, junto con los billboards y anuncios que colocará, el publicista publicará una carta dirigida a Donald Trump en el periódico The New York Times y si logra llegar a los 500 mil dólares o más, invertirá esa cantidad en proyectos turísticos y de infraestructuras.

La campaña se dirige al público en general y de lo que trata es de mostrar las cosas positivas que tiene Haití, desde su cultura a su belleza natural. Tal y como informa su creador, “no queríamos que Haití pareciera simplemente un buen punto vacacional. Es más grande que eso. Queríamos hablar de su cultura, su gente y lo orgullosos que estamos de ambos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados