Buenos Aires, Argentina.- Lo que comenzó casi como una broma, se está transformando en un problema en la Argentina. Se trata de las páginas web y perfiles en las redes sociales (siempre anónimos) que buscan hacer públicas situaciones de índole privado. Comenzó con “Travestis y patentes” y ahora, con “Serenos-serenos”, dos ejemplos de la discusión que sigue en la Argentina.
Dos páginas web, “Travestis y patentes” y “Serenos-serenos“, son ejemplo de la nueva moda en la Argentina: fotografiar y subir a Internet imágenes que no todos, en especial aquellos que son protagonistas de las fotos, querrían que se conocieran públicamente.
El primer ejemplo fue “Travestis y patentes“, en la que mujeres suben fotos de travestis y de sus potenciales clientes en pleno Buenos Aires. “Queremos compartir con ustedes la ‘diversión’ que tienen muchos hombres en Buenos Aires, con el ‘visto bueno’ del Gobierno de la ciudad y los políticos de todos los partidos políticos que están de acuerdo con que los travestis se prostituyan en la calle”. Así se presenta este blog que cada vez tiene más visitas. Los usuarios mandan las fotos (con número de matrículas de los autos) y el blog las publica en Internet.
La otra web es la que expone foto de vigiladores dormidos. Este espacio, que denuncia a los vigiladores que se duermen en el trabajo, es la web “Serenos-serenos.tumblr.com“, que se presenta de esta manera: “Serenos – Serenos no es una mera redundancia. Serenos son aquellos personajes nocturnos que cada vez que la noche cae, velan por la seguridad del edificio. Lo curioso es que lo hacen, casualmente, con una impresionante serenidad”. De esa manera, publican fotos de guardias, en muchos casos con uniforme, durmiendo.
Según publicó Diario Popular, de Buenos Aires, “todo esto demuestra el poder gigantesco que tienen las personas que se escudan en el anonimato para cometer todo tipo de hechos ilegales, buscando una presunta justicia, cuando en rigor están cometiendo delitos ya tipificados por la legislación actual“, dijo el experto en seguridad informática Daniel Monastersky, director de la organización Identidad Robada.
Sigue a Pablo en Redes Sociales