x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Pagas algún servicio en alguna tienda de autoservicio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aprovechar el pagar servicios como luz y agua al mismo tiempo que realizar una compra es común para el 34 por ciento de los consultados.

Los hábitos de consumo no son igual en todos los clientes, cada uno elige el tipo de producto o servicio de acuerdo a sus necesidades, así como también, en la actualidad también es capas de elegir el punto de compra/venta para realizar la adquisición.

No cabe duda que en la época contemporánea, los ritmos de trabajo, de vida, así como los hábitos sociales han modificado en gran medida las dinámicas de consumo, hoy los tiempos no son tan rigurosos por lo que las marcas se han tenido que adaptar a las necesidades de los clientes.

Un sector que se ha adaptado a esta dinámica son las tiendas de autoservicio que ahora ofrecen una gran gama de servicios además de su función original. Actualmente se ofrecen servicios bancarios, financieros y pagos de servicios.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 34.4 por ciento de los consumidores señalan que han realizado el pago de servicios públicos como agua o luz en alguna tienda de autoservicio.

En tanto, el estudio que contó con la participación de 310 personas también muestra que el 22 por ciento indicó que lo hizo con servicios bancarios, seguido del 20.6 por ciento telefonía móvil, además del pago de telefonía fija por el 11.7 por ciento y de televisión de paga por el 11 por ciento.

Cabe destacar que un factor fundamental para que el pago de servicios a través de las tiendas de autoservicio presente tal tendencia, se debe en gran medida al alcance de este tipo de establecimientos en el país. Se estima que en México existen alrededor de 5 mil 733 tiendas de autoservicio, según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

pagas_autoservicios_servicios-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.