CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo paga el consumidor mexicano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una proyección con cifras de Deloitte y Planet Retail estimaron que para este 2016 el consumidor mexicano gaste 966 mil 740 millones de dólares.

Entender al consumidor mexicano es una de las características que llevan a observar los elementos que definen su interacción en el mercado, a partir del cual se genera una comunicación entre las marcas y los compradores, siempre orientada al consumo que estos realizan sobre determinados elementos a través de tiendas físicas o de manera online.

Un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 llamado Forma de pago más común cuando adquieres bienes de consumo inmediato, señala que del total de consumidores, la mayoría de ellos realiza sus pagos en efectivo y un segundo grupo los realiza a través de su tarjeta de débito, dejando a la tarjeta de crédito como tercer forma de pago preferida.

Esta tendencia de comportamiento indica que la penetración de los pagos móviles en el mercado mexicano avanza de manera limitada y abre áreas de oportunidad para los operadores financieros que realizan este tipo de actividades, la de promover el pago a través de un smartphone o mediante tecnología wearable.

Esta tendencia que busca dejar en el pasado las formas de pago basadas en las transacciones en efectivo tienen un elemento a favor: la penetración de tecnologías móviles en México, donde al primer trimestre de este año se estimó que alcanzó 79.98 millones de dispositivos inteligentes en funcionamiento, enorme oportunidad para comenzar a pensar en una estrategia de pagos digitales, enorme oportunidad de mercado.

pagas1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados