CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Padres se quejan por los ‘consejos de belleza’ que brinda Lego a niñas de 5 a 12 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional.- En la edición de Marzo-abril de la revista Lego Club, numerosos padres se han quedado sorprendidos por los ‘Consejos de belleza de Emma’ ("Emma's Beauty Tips") que indicaban a las pequeñas que el corte de pelo debía depender de la forma del rostro o el tiempo de accesorios que podían ayudar a mejorar la imagen

Internacional.- En la edición de Marzo-abril de la revista Lego Club, numerosos padres se han quedado sorprendidos por los ‘Consejos de belleza de Emma’ (“Emma’s Beauty Tips”) que indicaban a las pequeñas que el corte de pelo debía depender de la forma del rostro o el tiempo de accesorios que podían ayudar a mejorar la imagen.

Notas relacionadas:
Lego House abrirá sus puertas en 2016 en Dinamarca
Lego, la marca más poderosa y Apple, la más valorada
Creativa campaña de Lego con Homer Simpson, Wolverine, Batman, Spiderman, James Bond, y Darth Vader

Aunque se trata de contenido que para algunos puede no parecer dañino, los padres se han volcado a las redes sociales para expresar la preocupación que este tipo de ‘consejos’ pueden comenzar a tener en las niñas a tan temprana edad.

De hecho la empresa ha sido criticada en años recientes porque los sets dedicados a las niñas, han estado muy relacionados con temas de compras, centros comerciales o centros de belleza, dejando de lado otros aspectos más aventureros o profesionales para las pequeñas.

Por su parte, ante las quedas recibidas por estos ‘consejos de belleza’, Michael McNally, senior director de las relaciones de marca de Lego Systems, Inc., ha presentado la posición de la marca en un comunicado.

“Apreciamos los comentarios de los lectores sobre nuestra última edición de Club Magazine. Nuestro equipo esta siempre a la caza de nuevas formas en las que interactuar con los fans de LEGO, basadas en los mensajes que recibimos de la audiencia de nuestro Club. Una de las cosas particulares que nos han pedido nuestros lectores es una ‘columna de consejos’. En las revistas más recientes, hemos tratado de incorporarla a la historia de LEGO Friends que se presente. Lamentamos sinceramente cualquier molestia causada. Y valoramos el feedback que nos dan, por lo que lo hemos compartido con nuestro equipo para que tenga un impacto positivo en las historias futuras.”

Screen Shot 2015-03-22 at 7.07.22 PM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados