Importancia del packaging en mercadotecnia digital

42 por ciento de consumidores indica que es "muy probable" notar el diseño del empaque en primera instancia

No se puede negar que el comercio electrónico se ha convertido en una apuesta importante para la mercadotecnia actual. Actualmente, realizar estrategias implica acciones más extensas y no se limita únicamente a tener o lanzar una campaña publicitaria, sobre todo de forma digital. Fenómenos como la viralización de contenido, o la proyección de productos en múltiples canales son el nuevo objetivo que las marcas buscan cumplir.

Esto se puede reflejar, sobre todo, en el sector de retail que realiza actividades de e-Commerce. Tener claro los lugares en los que podrían invertir (espacios publicitarios, personal y desarrollo de productos) demuestra que se puede tener más acción, pero en comercio electrónico se tiene que ser más personal, tal como el caso del diseño de packaging, ya que para los clientes el empaque es su primera experiencia táctil con una marca.

Una encuesta de Preferencias de Empaque en compras digitales de Shorr muestra que los Compradores Premium le dan un valor extra al empaque personalizado de sus productos. Ellos gastan más si notan algo personalizado. Según Hubsport, las impresiones se forman dentro de los 100 milisegundos, lo que resalta la importancia de lo visual en e-Commerce. Para C Space, 42 por ciento de consumidores indica que es “muy probable” notar el diseño personalizado, ya que ellos confían en la presentación o empaque con el que caracterizan sus productos.

El hecho de que al realizar una compra online no quiere decir que el empaque sea algo prescindible. Como se demuestra, son muchos consumidores que resaltan su importancia, sobre todo aquellos que gastan más dinero en el producto. Si cumple con sus expectativas, lo más probable es que lo muestren al mundo con sus redes sociales, puedan llegar a repetir compras e incluso atraigan a nuevos potenciales clientes.

Importancia para e-Commerce

  • Es el primer contacto real del consumidor con una marca online.
  • La impresión que se lleva el cliente con con el empaque determina el nivel de confianza, credibilidad y reputación que tendrá sobre la compra y la marca.
  • Si el usuario encuentra su experiencia no muy satisfactoria, se puede determinar el nivel de personalización al que puede recurrir una empresa.
  • Ayuda a que perciban a una marca como más valiosa por el punto de contacto que deja.
  • Por medio de otras estrategias o técnicas, como el unboxing, se pueden mostrar las ventajas que tendría un consumidor con el producto, narrando de forma fácil su contenido  y distribución.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299