Pacientes con COVID-19 podrán ser monitoreados y expuestos por medio de aplicaciones

Ya te habíamos contado que tanto Shopify como Blackberry están trabajando en una aplicación de rastreo de contactos de coronavirus para los gobiernos provinciales y federales.

Canadá empleará “Alerta COVID” para que por medio de Bluetooth se pueda intercambiar códigos generados aleatoriamente con los usuarios en una misma zona geográfica.

Pero también el gobierno de Reino Unido ya se encuentra en proceso de realizar una aplicación similar.

Ministros otorgaron contratos hasta de 11 millones de euros a las empresas para ayudar a las empresas para desarrollar una aplicación con las mismas características.

Principalmente, Matt Hancock, secretario de estado para la Salud y Asistencia Social, descarto estos planes, a pesar que ya se había probado en la Ida Wight y se empinó tecnología de Apple y Google.

Ahora miembros del parlamento destinarán una inversión de 11,297,811 euros para retomar esta app. De acuerdo con The Independent, la empresa Zuhlke Engineering recibió múltiples contratos por un total de 6.5 millones de euros para ayudar a desarrollar esta tecnología.

Sin embargo, esta sólo recogió cuatro por ciento de los contactos de usuarios de Apple, mientras que mostró un mejor rendimiento en Android.

El impacto del coronavirus:

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Hoy se registran cerca de 8 millones y medio de casos confirmados a nivel mundial y aunque es tratable, no existe aún una vacuna contra este.

Con este han llegado diferentes problemas a nivel mundial, desde afectaciones económicas hasta emocionales. Por ejemplo, la Organización mundial de la Salud señala que la actual situación puede desarrollar en las personas desde angustia hasta ansiedad.

Incluso la violencia a aumentado, desde ataques raciales, hasta violencia en el hogar y agresiones a servidores de la salud. Tan sólo en México un 25 por ciento en reportes a la policía por violencia doméstica.

Es por esto que aplicaciones además de ayudar a llevar un control de los pacientes con COVID-19, también puede exponerlos a ser objeto de estas agresiones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299