Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pachuca contrata al futbolista japonés Keisuke Honda y vislumbra un gran plan de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El japonés estaba en la búsqueda de un mayor protagonismo en el club al que fuera a llegar y eligió México, pese a tener ofertas de España e Inglaterra.

El Club Pachuca, equipo de la LigaMX, se convirtió en tendencia durante la mañana de este viernes, luego de anunciar la contratación del futbolista y capitán de la Selección de Japón, Keisuke (Keiske) Honda, como nuevo jugador de cara al Torneo Apertura 2017.

El japonés estaba en la búsqueda de un mayor protagonismo en el club al que fuera a llegar. De acuerdo con reportes de medios especializados en futbol apuntaban que su futuro estaba en Inglaterra o España, este último con las ofertas del Levante y Las Palmas.

Sin embargo, Honda llega al futbol mexicano procedente del AC Milan de Italia, donde jugó desde 2014, además cuenta la experiencia de haber jugado en el CSKA de Moscú de 2010 hasta mediados de 2014, y con selección ha sido dos veces mundialista: en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Hola, mucho gusto. Yo soy Honda. Acabo de firmar con Pachuca. Estoy muy contento, saludo a todo el mundo. Muchas gracias”, fue el primer mensaje que enunció el nuevo refuerzo tuzo en un escueto español a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Club Pachuca.

Hasta el momento no se sabe por cuánto tiempo es el contrato del jugador asiático con Pachuca, pero lo que sí es que sin duda será la gran sensación en el futbol mexicano, pese a que no es el primer deportista de ese país en incursionar en la LigaMX.

Para Honda no será la primera experiencia vinculada con el futbol mexicano, ya que de entre 2014 y 2015 la Selección de Japón fue dirigida por Javier Aguirre, exseleccionador de México y de larga trayectoria en Europa.

El tema ha generado diversas reacciones en la conversación digital, ya que el “Keisuke Honda” generó 186 mil 430 cuentas alcanzadas y 221 mil impresiones en Twitter, mientras que Pachuca registró 252 mil cuentas alcanzadas y 295 mil impresiones, según cifras de TweetReach.

El fichaje del jugador japonés se colocó como tendencia en México y fue reportado por medios especializados en deportes y no tan especializados, lo que nos dice que el tema generó expectación entre los seguidores del balompié nacional.


El Pachuca tiene en su palmarés una Copa Sudamericana, de 2006, seis campeonatos de Liga y cuatro de la Concacaf y se han colocado como el equipo con más triunfos en el futbol mexicano desde 1999.

Sin embargo, otro aspecto importante es que el club hidalguense será el representante de Concacaf para el Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos y se vislumbra una estrategia del Pachuca por posicionarse en tierras asiáticas con la llegada de Honda.

Aunque no se ha mencionado por cuánto tiempo firmó con los hidalguenses, Jesús Martínez, presidente de Tuzos, aseguró que ha sido el contrato más grande del club.

Esta contratación también nos hace observar el caso de André Pierre Gignac con equipo Tigres de la UANL, también de la LigaMX, el futbolista francés que llegó del Olympique de Marsella en 2015 y que ha roto esquemas en la manera de hacer marketing deportivo en México.

Desde la llegada del futbolista francés a México, el valor de la LigaMX incremento, además de que Tigres tiene el plantel más costos con un promedio de valor por jugador de 2.6 millones de dólares y un total de valor del plantel de 57.7 millones de dólares. Gignac es el futbolista más cotizado del balompié mexicano, con un valor de 8.9 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados