Pablo Zuccaino ahora estará al frente de las marcas infantiles de Turner para Latinoamérica.

Su nombre es conocido por lograr ser el estratega que logró bajo su direccionamiento posicionar a Cartoon Network como la señal de cable número uno en en el segmento infantil sin lograr ser destronado por cuatro años consecutivos en el mercado latino.

Turner Latin America anunció que Pablo Zuccarino fue nombrado como Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Latinoamérica. En su nuevo rol, Zuccarino reportará a Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America, y estará a cargo de todos los aspectos de las marcas infantiles de Turner en la región, incluyendo programación, estrategia digital, marketing, negocios y operaciones, a través de sus múltiples plataformas.

Desde su paso por Turner en 2004 logro posicionarse en este tipo de nicho -que bastante exigente que si es-. El entendió la importancia de poner a los fans en primer lugar aún antes de que empezáramos hablar de ello y ese enfoque ha jugado un papel clave en nuestro éxito”, señaló Richardson, y es que bajo su dirección, Cartoon Network se posicionó en 2017 como la señal de cable número uno entre la audiencia infantil y general con cable de Latinoamérica, por cuarto año consecutivo.

Cartoon Network también ha transformado en la oferta y la voz de los fans para transmitir elementos culturales hispanos. La marca se ha consolidado en la producción de contenidos originales locales en los principales mercados de la región, identificando nuevos talentos, estrechando sus relaciones con los principales actores en el espacio y dando apoyo a la industria de la animación en la región.

Por su parte, Boomerang, segundo canal infantil de Turner, se ubica entre los favoritos de la audiencia infantil con cable en la región, deleitando a su audiencia con producciones originales como la renovada serie “Los autos locos”, “Dorothy y el Mago de Oz” y populares shows como “Masha y el oso” y el siempre entrañable “El show de Tom y Jerry”.

Zuccarino se sumó a Turner en 2004, como parte del equipo digital de Cartoon Network. Más tarde integró el área de contenidos y se convirtió en el gerente de los canales infantiles de Turner Latin America. Con este nombramiento, sucede a Barry Koch, quien dejó la compañía en 2017 luego de liderar

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299