Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Oxxo entra al multiverso de Spider-Man; ¿Tobey Maguire sería el fundador?

Las Fake News, son un problema latente dentro de la comunidad inmersa en la internet, ya que estas llegan a visualizar información fabricada, con la intención de desatar polémica.
  • Sustituyen la fotografía del fundador de Oxxo por la del actor Tobey Maguire, dentro de la biblioteca digital Wikipedia.

  • Tobey Maguire, se ha mantenido en la conversación en redes desde el estreno de la última cinta de la saga El Hombre Araña.

  • Se estima que al menos el 54.4 por ciento de la población, demuestra una preocupación no saber diferenciar entre una Fake News e información real.

 

Las comunidades activas de internet genera un contenido diario estimado de 79.000.000.000.000 GB de datos de internet, esto dentro de todo lo que se produce en la red, desde el comentario publicado en alguna red social, el like, así como subir alguna fotografía, también el ver y consumir cualquier tipo de contenido, además de las noticias que se generan usando a internet como un medio de comunicación, dentro de este último existe una creciente preocupación por parte de los internautas, ya que en los últimos años ha crecido una tendencia que pone en riesgo la veracidad de las noticias, siendo estas conocidas como “Fake News” o noticias fabricadas, ejemplo de ello es el último movimiento realizado por algún curioso dentro de la biblioteca digital Wikipedia, puesto que, se sustituyó la fotografía del fundador de Oxxo por la de Tobey Maguire, quien ha estado dentro de la conversación digital en los últimos días por su interpretación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel como Spider-Man.

Las llamadas fuentes de información son una creciente preocupación, ya que se replican de manera increíble debido en ocasiones a lo sensacionalista que resulta para el público, según datos proporcionados por Digital 202, revela que al menos el 54.4 por ciento del los usuarios de internet globales, muestran algún tipo de preocupación, ya que resulta complicado en ocasiones diferenciar entre cuáles noticias son reales y cuáles no, esto debido a que diversos medios constituidos y profesionales, han hecho mención sobre información recabada de una Fake News.

 

Cabe mencionar que hasta el momento de esta redacción la fotografía del intérprete del enmascarado arácnido Tobey Maguire, permanece colocada dentro de la plataforma y biblioteca digital Wikipedia, así mismo se desconoce la intención del cambio, lo que sí se sabe es que en cometarios, internautas han tomado de manera cómica lo ocurrido señalando que el multiverso de Spider-Man ha llegado muy lejos.

 

Infórmate  ante las FAke News

Si has caído en la desinformación por las Fake News puedes hacer lo siguiente para que no te vuelva a suceder:

  • Usa tu navegador de preferencia y busca la noticia para ver si los medios formales se encuentran cubriendola.
  • Rectifica la fuente de información, sí muestran datos duros, videos o imágenes, verifica que sus fuentes sean verídicas.
  • Los medios de comunicación en redes sociales ya cuentan con una “verificación”, asegúrate de seguir este tipo de sitios antes de los no verificados.
  • Antes de compartir una noticia, asegúrate de leerla. Si vas a informar, asegúrate de hacerlo correctamente
    Ahora ya sabes qué son las fake news, aléjate de ellas a toda costa y evitemos la desinformación.

 

 

 

Ahora lee:

Bruno Mars y Anderson Paak llegan en dupla al universo de Fornite; ¿qué opinan los gamers?

Con esta dinámica podrías escuchar en vivo el concierto de Bad Bunny gratis en CDMX

Revela llave oculta de su casa a repartidor y usuarios señalan riesgos de “Rappi Favores”

CM de Netflix lanza indirecta a enamorados y usuarios no la entienden; “por cosas así estamos solteros”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados