CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Owen Wilson hablando pésimo francés, así luce la nueva campaña de Oreo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cifras consultadas a Advertising Age y Kantar Media descubrieron que la inversión en publicidad para Oreo durante 2016 y en EU fue de 41 millones 500 mil dólares.

Oreo es una de las compañías con mayor trayectoria en el mercado de alimentos, gracias a que su historia se remonta a 1912, cuando National Biscuit Company (Nabisco) la patentó y comenzó a venderla en un hecho que a la fecha la ha colocado como líder dentro de este segmento de alimentos.

En la actualidad, las campañas publicitarias de Oreo han destacado por colaborar con celebridades como Owen Wilson, quien aparece en la campaña más reciente de la marca hablando un pésimo francés, como un recurso que busca ser gracioso, para generar empatía con el consumidor.

En anteriores campañas, Oreo ya ha lanzado anuncios protagonizados por los deportistas Shaquille O’Neal, Neymar y la cantante Christina Aguilera.

Trabajar con marcas se ha convertido en una estrategia ampliamente extendida, pues buscan en esta asociación con imágenes positivas de las personalidades, lograr reconocimiento dentro del mercado. Una de las apuestas que han logrado con mayor impacto ha sido la de aprovechar el pico alto en que se encuentran los ciclos de vida de estas personalidades, para aprovechar el reconocimiento con el que cuentan ante los consumidores.

Ejemplo de lo anterior es la campaña OREO Dunk Challenge (Desafío de remojar de Oreo) con el que Shaq, Neymar y Christina realizar complicadas suertes acrobáticas para comer una galleta Oreo remojada en leche.

A detalle.

Euromonitor colocó en 2014 a Oreo, Gamesa y Britannia como las marcas de galletas más vendidas en el mundo.

En Estados Unidos, Oreo alcanzó ventas por 710 millones de dólares a través de su categoría principal, según IRI, que coloca a Mondelez, compañía dueña de la marca, con ventas por dos mil 922 millones de dólares, tan solo a través de vending machines en Estados Unidos y durante 2017.

Aspecto de la campaña:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados