ovni
three flying UFO. 3D transport on black
  • La tendencia OVNI se ha convertido en la principal referencia en Twitter este martes, tras un revelador video del volcán Popocatépetl.

  • Los OVNIS han sido parte de la conversación por décadas, con todo tipo de teorías que tratan de argumentar su existencia.

  • Las campañas publicitarias no han sido ajenas a los OVNIS, colocándolos como grandes protagonistas de muchas de sus historias.

Los OVNIS han sido el tema de conversación en cualquier momento y hoy en día estos se han establecido como un referente de gran ayuda para entender al consumidor con base en sus creencias.

Explicar la existencia de los OVNIS ha sido tema en estudios como los llevado a cabo por Consulta Mitofsky y TResearch, que en 2019 encontraron que un 13 por ciento de los mexicanos encuestados aseguró haber visto uno de estos objetos voladores.

En Estados Unidos, por ejemplo, del total de pobladores encuestados por YouGov, el 54 por ciento de ellos estaba seguro que el gobierno de ese país ocultaba información sobre los OVNIS.

Los OVNIS también han sido el tema de campañas publicitarias como las cinco que a continuación enlistamos.

1. Una aseguradora muy creativa

La aseguradora Budget Direct llegó con la idea de desarrollar una campaña protagonizada por un conductor que está a punto de ser abducido, cuando un par de policías lo interrogan por los altos pagos que realiza a su actual aseguradora, sin intervenir en su rescate, debido a su desinterés por pagar menos por este servicio.

Ficha técnica:

Agencia: 303 MullenLowe, Sydney, Australia

2. Zapatos muy cómodos

Qué mejor idea para promocionar zapatos muy cómodos que una campaña en donde sus usuarios los fotografían y viven la experiencia al grado de ignorar lo que ocurre a su alrededor, como la caída de un OVNI.

null

null

Ficha técnica:

Agencia Cerebro Y&R, Panama City, Panama
Directores creativos: Luis Navas, Francisco González-Ruiz M.
Copywriter: José Rolando Díaz
Director de arte: Alberto Weand Ortiz, Mario Monteza, Francisco González-Ruiz M.
Retoque: Mario Monteza

3. El poderoso iPhone

La operadora Beeline promocionó la venta del iPhone X con una interesante campaña con la que difundió su capacidad para capturar contenidos, como el momento en que una mujer está a punto de ser abducida.

null

null

Ficha técnica:

Agencia: Holmes&Watson, Georgia
Director creativo: Nikusha Antadze
Senior Art Director: Nino Mikadze
Director de arte: Tatuli Japoshvili
Copywriter: Giorgi Quca Rukhadze
Diseñador: Bego
Fotografía: Angus Leadley

4. Precios sorprendentemente bajos

Los precios sorprendentemente bajos de la aplicación Pandao son el eje central en la que comprueban que son tan bajos, que incluso una invasión extraterrestre pasa desapercibida para la persona que está comprando en la aplicación.

Ficha técnica:

Agencia: Possible Moscow, Russia
Directores creativos: Artem Filimonov, Oleg Palchinsky
Producción: Sergey Anokhin

5. Un premio fuera de este mundo

La Lotería de Nueva York recurrió a una creativa campaña en la que una invasión extraterrestre se convirtió en el mejor pretexto para promocionar su sorte.

Ficha técnica:

Agencia: McCann, New York, USA
Chief Creative Officers: Sean Bryan, Tom Murphy
Directores creativos: Jason Ashlock, Dominick Baccollo