Otra novedad de Google: Databoard, la herramienta para hacer infografías

Internacional.- Señores diseñadores, no se ofendan, pero Google entra en el negocio de las presentaciones gráficas con Databoard, la nueva herramienta del gigante de Mountain View. La novedad será espacio para compartir estudios, datos e investigaciones y, además, crear infografías con datos propios o ajenos.

Si una imagen vale más que mil palabras; varias imágenes, prolijamente diagramadas, dispuestas atractivamente en sucesivos slides con barras, bloques de texto y tortas, con movimiento y belleza gráfica, no tienen precio. Eso parece ofrecer Google con su nueva herramienta: Databoard.

Databoard gestiona los resultados de estudios de investigación en forma de infografía, dividiendo los datos en tablas y gráficos individuales. En la herramienta, los usuarios pueden navegar entre los fragmentos de información visual, compartirlos, o crear su propia info.

Por ahora, Databoard está sólo en inglés (¿cuánto tardará Google en traerla al español?) y sólo se pueden consultar cuatro estudios, todos hechos por Google y relacionados con las nuevas tecnologías. Sin embargo, el megabuscador ya anunció que añadirá más información a la herramienta, utilizando estudios de diferentes fuentes.

data2

Los estudios se pueden ver online o bajar a la PC. Por ejemplo, en este link se puede bajar el estudio “Our Mobile Planet: United States of America / 2013”, hecho por Google coon Databoard.

Sigue a Pablo en Redes Sociales