x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Otra del April Fool’s Day? Tiffany & Co. asegura que cambiará sus colores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien puede tratarse de una broma debido al día de los inocentes en Estados Unidos, la imagen ha causado revuelo entre los usuarios de Instagram, pues en la publicación se plantea un posible cambio de los icónicos colores de la empresa ¿Podría ocurrirle lo que a Volkswagen?
  • En las últimas horas trascendió una publicación en que la compañía Tiffany&Co. asegura que cambiará sus colores.
  • El movimiento podría resultar ser una broma debido al April Fool’s Day
  • Otras importantes macas como Volkswagen, también participaron del día pero no obtuvieron resultados benéficos. 

Tiffany & Co. ha causado polémica en las ultimas horas tras dar a conocer que cambiará su icónico azul por el color amarillo. De inmediato en la red social de foto se generaron todo tipo de comentarios, desde los que lo apoyaron hasta quienes lo denuncian como un error, lo cierto es que todo podría tratarse de una broma por el día de los inocentes en Estados Unidos.

En 2019, las ventas netas globales de Tiffany & Co. ascendieron a aproximadamente 4,400 millones de dólares estadounidenses.

Mercado minorista de joyería en todo el mundo La industria mundial de la joyería parece estar preparada para un futuro brillante, ya que el apetito de los consumidores por la joyería, que se vio atenuado por la recesión mundial, ahora parece más voraz que nunca. El mercado de la joyería está personificado por una competencia sofocante. El sector oscila entre piezas de joyería económicas para el uso diario, artículos especiales como anillos de compromiso y relojes destinados a la celebración de eventos especiales, piezas de inversión cuyo precio y venta son similares a las piezas antiguas y las bellas artes.

Tiffany & Company es uno de los principales actores de la industria de la joyería. Las ofertas de mercadería de la compañía incluyen joyas, relojes, plata esterlina, porcelana, cristal, artículos de papelería, fragancias y accesorios. Tiffany es una de las marcas líderes en el mercado de la joyería fina y, como resultado, es uno de los principales diseñadores y minoristas de joyería del mundo.

¿Qué tendrá que decir acera de este cambio potencial, será que le puede ocurrir lo mismo que a Volkswagen?

Tiffany & Co. una broma que puede mutar a un problema

Si bien aún no existe información sobre la veracidad de la imagen, el movimiento ya hace recordar lo que ocurrió hace unos días con la compañía de automóviles Volkswagen.  Hace unos días, muchos de los grandes puntos de venta cayeron en la trampa, sin embargo, Volkswagen en realidad no cambiará su nombre a “Voltswagen” como se había dicho, de acuerdo con varios informes, a pesar de que la compañía emitió un comunicado oficial anunciando el cambio de marca, lo cual aparentemente fue solo una broma del April Fool’s, una festividad arraigada en Estados Unidos, donde se acostumbra hacer bromas entre amigos, algo así como El Día de los Inocentes que es en diciembre en México.

“Hoy Volkswagen anunció que sus operaciones en Estados Unidos operarían bajo el nombre de “Voltswagen”, luego de que lanzara su SUV ID.4 totalmente eléctrica a principios de marzo”, mencionaban comunicados.

El fabricante de automóviles llegó a actualizar el nombre de su perfil de Twitter a “Voltswagen”, mientras que algunos de los medios de comunicación más grandes de Estados Unidos y el mundo afirmaron en sus artículos que el cambio de nombre no era, de hecho, una broma de April Fool.

Esa misma dinámica utilizó la compañía de joyas Tiffany & Co. donde desde Instagram se puede ver lo que serían sus nuevos colores, aunque, por supuesto, la recepción no fue la deseada. Será en las próximas horas cuando se confirme como broma o no esta información, por ahora la marca deberá medir el impacto de la imagen entre sus seguidores en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiffany & Co. (@tiffanyandco)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados