CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra aerolínea acusada de deslealtad por la poca ropa de sus azafatas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una nueva polémica por acciones de marketing consideradas como mala práctica.

Internacional.- La polémica se repite. Hace poco, Ryanair fue acusada de desleal por el uso de poca ropa por parte de las azafatas de la compañía. Hoy es el turno de la aerolínea Vietjet, que tiene a sus funcionarias con diminutos bikinis posando durante el viaje. De acuerdo a las fotografías  publicadas hace unos días por una modelo en Facebook, se observa la realidad del “marketing sensual”:  los pasajeros no se quejan. El video también lo corrobora.

Sucede que  Ngoc Trinh, una conocida modelo de ropa interior publicó las imágenes en la red social con un mensaje que, aseguraba, correspondía a una promoción de la aerolínea VietJet “Estuvimos en el aire,  durante 12 horas sin parar 09 a.m .-09:00 la tarde” escribió. Poco después, comenzó la polémica y la chica retiró las fotos.

Voceros de la empresa negaron que las imágenes fueran parte de una estrategia y dijeron que correspondía a una sesión de prueba, lo que no aseguraba su publicación en una determinada campaña, pero la acción encendió más de una mecha por sus antecedentes previos.  VietJet  fue multada hace un par de años por la Aviación Civil de ese país, precisamente por poner a bailar a sus azafatas en bikini en otro vuelo.

Hace un par de meses, también se habría realizado una campaña que incluía a las chicas bailando con poca ropa para promover la ruta  Ho Chi Minh-Singapur.

A pesar de las multas, la estrategia está dando resultado. Hoy, el video ayer en YouTube, que muestra parte del desfile de la chica, supera las nueve mil visitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados