-
La telefonía, internet y la mayor parte del servicio eléctrico quedaron dañados a causa del huracán Otis.
-
En los últimos días han aumentado los saqueos en diversas tiendas Acapulqueñas.
-
El huracán de categoría 5 entró a la bahía central el pasado 25 de octubre.
El huracán Otis, al atravesar el estado de Guerrero en México, en particular en la ciudad de Acapulco, ha dejado al menos 27 personas fallecidas y cuatro más que se encuentran en calidad de desaparecidas. Y es que este poderoso fenómeno meteorológico, clasificado como un huracán de categoría 5, azotó el famoso centro turístico con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, además de ráfagas que alcanzaron los 315 km/h, convirtiéndose en uno de los huracanes más intensos jamás registrados en la región del Pacífico mexicano. Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 504 mil 340 usuarios en Guerrero quedaron sin luz debido al huracán Otis.
La cifra de víctimas mortales y personas desaparecidas fue confirmada por Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país, durante la rueda de prensa matutina presidencial.
Desafortunadamente, esta tragedia ha traído consigo numerosas pérdidas en el estado, ya que no sólo han sido los múltiples daños en los inmuebles, sino que también muchos establecimientos han tenido saqueos constantes, dejando pérdidas totales. Y es que en múltiples videos en redes sociales se puede observar que grandes tiendas como Oxxo, Elektra, Coppel, incluso hasta un Sam’s entero, entre otras, que fueron tomadas en poco tiempo.
Y es que de acuerdo con datos de la ANTAD, de las 135 tiendas que hay en Guerrero, en al menos 73 se tiene el registro de un saqueo total de las mercancías, así como de daños en infraestructura.
@sobremesachilpo #Acapulco vive una realidad diferente, tras el paso del #HuracánOtis enfrenta saqueos y la poblacion necesita la ayuda posible #guerrero ♬ Epic News – DM Production