Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Oscar” a Cristina en Mejor Puesta en Escena por su “marketing del luto”

Foreign Policy, una revista estadounidense entregó los Oscar a las Relaciones Internacionales 2012. En el rubro Mejor Puesta en Escena, le otorgó una estatuilla a Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires, Argentina.- Foreign Policy, una revista bimestral estadounidense sobre política internacional y temas globales, en su versión en español, entregó los Oscar a las Relaciones Internacionales 2012. En el rubro Mejor Puesta en Escena, le otorgó una estatuilla a Cristina Fernández de Kirchner, por lo que considera fue su utilización del “marketing del luto” tras la muerte de su marido. Chávez: Mejor Tragicomedia. Berlusconi: Mejor Maniobra Política.

“No llores por ella, Argentina”. Como no podía ser de otra manera, con ese trillado texto comienza la revista Foreign Policy en español su artículo relacionado con la elección, por parte de los lectores en Internet de la publicación, del Oscar a la “Mejor Puesta en Escena” entregado a la presidenta argentina. En el texto se habla de “irrupción en masa de los votantes argentinos para elegir a Cristina Fernández” debido a “sacar partido del recuerdo de su marido en beneficio electoral”. En la terna, Cristina estaba postulada junto al asesinato de Bin Laden y a la capacidad de Sarkozy de salir en todas las fotos durante su campaña en Francia.

El texto completo y todos los “ganadores”, aquí.

Cristina Fernández no fue la única elegida. En otra categoría, de Mejor Tragicomedia, Foreingn Policity le apunta a Hugo Chávez y a su enfermedad. “Ha arrasado por culpar a Washington del cáncer que padecen varios mandatarios latinoamericanos, incluido él”, describe la periodista.

“El tercer nombre propio de este pequeño juego”, dice el texto, es Silvio Berlusconi, “que ha resultado vencedor dentro de la Mejor Maniobra Política, por su habilidad de salir del poder sin pasar por los tribunales.

Sobre el final, la publicación pide perdón por el artículo. “Nos disculparán aquellos para los que este tipo de ejercicios no son más que una frivolización y una banalización de una materia tan seria como son las relaciones internacionales. Pero precisamente por ello se hace necesario, de vez en cuando, poder ofrecer otra mirada sobre lo que ocurre en el mundo”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados