Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Orgullo gay, ¿buena o mala apuesta de las empresas? Kellogg’s responde

Los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, según estudios de De la Riva Group.

En México alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por ello, diversas marcas se han sumado a la tendencia de apoyar e impulsar la tolerancia hacia las preferencias sexuales de todos, una práctica a la que se ha sumado Skittles, por segundo año consecutivo.

A decir de Mario Ortiz, director de recursos humanos de Kellogg’s México, el departamento de recursos humanos debe incentivar la práctica de inclusión cien por ciento.

“Alcen la voz con coraje y con inteligencia, porque como hemos dicho, el talento tiene muchas formas entonces si nuestra labor como directores de recursos humanos es tener lo mejor para nuestras compañías, el talento viene de muchas fuentes. Vamos a ayudar que este mundo sea mucho mejor desde nuestras compañías”, comentó.

En este sentido, Uber es otra de las empresas que celebrar las diferencias. Este mes, la empresa se unirá a las celebraciones del orgullo con acciones que van desde iluminar el camino de los usuarios de la app de los colores del arcoíris hasta ser el patrocinador oficial de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, como Kellogg’s, Levi’s y otras empresas.

Cabe mencionar que los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, según estudios de De la Riva Group.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados