x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Organizaciones sociales y empresas mexicanas lanzan AGREGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Organizaciones sociales y empresas mexicanas lanzaron AGREGA, plataforma que contribuirá a la seguridad alimentaria de familias vulnerables frente al COVID-19.

Somos un colectivo de ciudadanos que nos unimos para convocar a todo México “a ponerle más agua a los frijoles y ayudar a que nadie se quede con hambre durante la pandemia”. AGREGA es un colectivo de personas que nace para la consolidación y distribución de recursos solidarios durante situaciones de emergencia.

Hasta la fecha se han agregado:

• Banco de Alimentos. Creada en 1997, cuenta con 55 Bancos de Alimentos en México y años de experiencia rescatando alimento para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que más lo necesitan. Cuenta con más de mil colaboradores y más de 20 mil voluntarios asegurando una cobertura importante en gran parte del territorio.

• Comedor Santa María. Fundada en 1995, cuenta con 31 comedores que alimentan diariamente a más de diez mil niños en varios estados de la república mexicana. En estos momentos de emergencia, esta asociación estará alimentando también a los otros miembros de la familia.

• Reinserta. Durante años ha trabajado en el sistema penitenciario de México para mejorar la calidad de vida y defender los derechos humanos de personas privadas de su libertad. Poca gente sabe que una madre que está en la prisión debe trabajar para dar de comer a sus hijos. En estos momentos de pandemia, Reinserta se enfocará en llevar alimentos a esas familias.

• Yolia. Con más de 25 años de experiencia, Yolia ofrece a niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo social y con experiencia de vida en la calle, una propuesta educativa con enfoque de género, basada en el sistema preventivo de San Juan Bosco, que favorece su desarrollo integral impulsándolas a ser protagonistas de su propia historia y su reinserción social.

• Fundación Origen. Desde 1999, Fundación Origen se dedica al empoderamiento integral de mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. En este momento de emergencia, como proveedoras del hogar, las beneficiarias de Fundación Origen podrán seguir proveyendo para toda su familia.

• Fundación Lala. Contribuye cada año con la alimentación de miles de personas a nivel nacional, apoyando a casas hogar, comedores infantiles, comunidades indígenas y comunidades en marginación y pobreza alimentaria. Fundación Lala se suma con su donativo y red para enfocarse en gente que no podrá llevar el pan y la leche a la mesa debido a la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados