x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oregon promueve el turismo a su estado con un videojuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre los factores que han motivado el turismo entre los estadounidenses se encuentran las alertas por terrorismo, la seguridad en su viaje y las alertas por clima, de acuerdo con cifras de Statista Survey.

El turismo es una de las industrias mas diversificadas en el mundo, debido a que se conforma de productos, experiencias y una serie de acciones que aprovechan la disposición del consumidor a través de momentos, necesidades y oportunidades que encontramos de la mano de las redes sociales y demás herramientas, que han sabido adaptarse a los estilos de vida.

Dentro de estos estilos de vida, son cada vez más las acciones que buscan generar una norma de cambio a través de elementos creativos estratégicos, que dan paso al diseño de acciones cada vez más relevantes.

Como ejemplo de esto vemos la nueva apuesta de Oregon para promover el turismo en su estado fue la creación de un videojuego que está disponible a través de un sitio web.

Travel Oregon: The Game es un videojuego que se encuentra publicado en el sitio: traveloregon.com en donde el usuario tiene una experiencia de juego, en la que podrá comprar servicios turísticos que se ofertan a través de la experiencia en un estado donde se estimó una población de cuatro millones 90 mil personas en 2016, cifra que ha crecido comparada con el millón 770 mil registrado en 1960.

Los números del turismo
Proyecciones de WTTC estiman que el consumo en turismo en el mundo alcanzaría para este 2017 los cinco billones 169 mil millones de dólares, en una cifra que ha evolucionado de los cuatro billones 143 mil mdd registrados en 2011.

Dentro de un ranking elaborado por la UNWTO, Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Grecia y Rusia se convirtieron en los países más visitados por los turistas.

Para un estudio de Master Card, las ciudades más caras en el mundo turístico fueron Londres, Nueva York, París, Seúl, Singapur, Barcelona, Bangkok, Kuala Lumpur, Dubai y Estambul.

Aspecto de la campaña a través de un videojuego:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

google

Google ya planea la vuelta de sus colaboradores con un modelo híbrido de trabajo

En una entrevista para Time 100, el líder de la empresa de tecnología, dijo: ”Veo el futuro definitivamente más flexible”. Pichai fue uno de los homenajeados en la lista de este año de las personas más influyentes del mundo. Este cambio obliga a la empresa a poseer instalaciones preparadas para que los colaboradores trabajen d manera más segura en un entorno que cambió de la noche a la mañana.

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.