4 consejos para optimizar publicaciones en redes sociales

Las redes sociales generan más de 70 mil millones tipos de interacción distinta, entre las plataformas

Imagen: Bigstock

Las publicaciones que se hacen en redes sociales tienen el objetivo de construir una conexión con los consumidores, de acuerdo con el contenido que tu marca está ofreciendo y lo que puede aportar al usuario.

Darle un enfoque adecuado a las publicaciones de redes sociales que ejecutan las marcas puede resultar un tanto complicado para muchos profesionales, sobre todo porque confían en las llamadas ‘mejores prácticas’, las cuales pueden hacer más daño que mejorar una estrategia. El punto de partida es ser un diferenciador y sobre salir de entre la multitud.

De acuerdo con un reporte de We Are Social, 95 millones de fotos y videos llegan a Instagram en promedio cada día, mientras que cada segundo, un promedio de 6 mil tweets se publican en Twitter, además de que entre Facebook y Whatsapp se manejan hasta 60 mil millones de mensajes diarios.

Si lo que se busca es establecer una conexión con los consumidores, hay que trabajr en ciertos aspectos que ayuden a generar una optimización de mensajes; es decir, escribir publicaciones llamativas e interesantes para el público.

Estos son algunos consejos a seguir:

  • Supera el perfeccionismo. En social media no hay un secreto para tener éxito. Por esta razón, no se puede buscar la perfección de la noche a la mañana. Recuerda que la mayoría de los algoritmos de los sitios de medios sociales favorecen la interacción bidireccional.
  • No hagas lo que todos hacen. Hacer algo único, presentar una opinión controvertida o comentar un evento o tendencia de una manera inusual ayudará a promover el contenido de los mensajes sociales.
  • Comunica. El punto fuerte de las plataformas sociales son los usuarios, lo que significa que son personas. De esta forma, apegarse a sus emociones y pensar antes de vender podría ayudarte a mejorar.
  • Trabajo a largo plazo. Para mejorar su éxito, adopte una visión a largo plazo de la optimización de mensajes. Trace el proceso en su estrategia de contenido general y siga publicando de forma frecuente para que las audiencias tengan un incentivo difícil de resistir y regresar a su sitio web.