Optimiza tu agencia de publicidad pasando lista a estos tres puntos

La inversión en publicidad dentro de México alcanzaría los cuatro mil 100 millones de dólares, según proyecciones para este 2018 publicadas por Statista.

Escoge el instante de mayor estrés que enfrenta tu agencia de publicidad, ya sea consiguiento cuentas, haciendo un pitch, desarrollando el proyecto, encontrado las ideas creativas adecudas de la campaña y a partir de las fallas que enfrentas, descubre qué puedes cambiar al pasar lista a estos puntos.

1. Conceptualiza lo que quieres para tu agencia de publicidad

“La publicidad debe apelar al segmento de mercado relevante, golpear el mercado objetivo y lograr los efectos deseados del posicionamiento, por ejemplo, haciendo que el cliente sienta y piense el posicionamiento deseado” (Operations Management in the Travel Industry, Peter Robinson).

La conceptualización parte del “qué hacer” con que cuenta la firma y se establece a partir de la naturaleza, el cometido que persigue y la razón que ha facilitado la conclusión de determinados procesos.

2. Las funciones que se siguen

Como toda maquinaria, se hace necesario repasar las posibilidades que se tienen a la mano, para lograr entender el juego entre libertad y responsabilidades creativas que tienen los publicistas.

“Con el crecimiento, la estructura de la organización se amplía para adaptarse al desarrollo de funciones más especializadas” (Strategic Management: Theory and Practice, John A. Parnell).

3. Procesos de trabajo

“En dinámica, el trabajo realizado se define como el producto de la fuerza y la distancia recorrida en la dirección de la fuerza aplicada, y la energía es la capacidad de un sistema para realizar el trabajo” (Fundamentals of Biomechanics: Equilibrium, Motion, and Deformation, Nihat Özkaya).

Con base en este principio, pensar en los procesos que se siguen al interior de una agencia hacen repensar la base que determinará mejor sus resultados, ya sea que se trate de departamentos o como organización funcional, que logren ayudar a cumplir con las tareas vitales de la agencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.