Esto opinan los mexicanos del error en los Oscar

Los premios Oscar registraron una audiencia televisiva de 23.4 por ciento del total de televidentes que en Estados Unidos sintonizaron la emisión, mismos que presenciaron el error de anunciar a La La Land como ganadora de la categoría de Mejor Película, para después corregir.

Y es que la estatuilla era en realidad para Moonlight, así que el histórico error dejó estupefactos a los seguidores de los premios de la Academia.

Así, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de averiguar específicamente qué opinión generó el hecho entre los mexicanos.

Para el 41.8 por ciento de los encuestados, se trata de un grave error de los organizadores de los premios; mientras que 40 por ciento considera que fue algo planeado.

El 14.5 por ciento dice que simplemente fue accidental la entrega del sobre a los presentadores y 3.6 por ciento cree que fue error de los presentadores.

Aunque se sabe que la empresa a cargo de la votación y entrega de los sobres es la consultora PriceWaterhouseCoopers, PwC, y que se ha iniciado una investigación para determinar lo que ocurrió en realidad.

De acuerdo con un reporte de USA Today, cuando Warren Beatty anuncia a La La Land como ganadora, en el backstage un empleado de PwC gritó “tiene el sobre el sobre incorrecto” y corrió al escenario a aclarar la situación.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo