CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

OMS defiende JJOO Tokio 2020, pero señala que riesgos de Covid-19 son inevitables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen generando polémica en el mundo ante el alto riesgo de contagio de coronavirus, por lo que la Organización Mundial de la Salud emitió un discurso a su favor. 

Momentos antes de que iniciaran los eventos deportivos en Japón, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que los Juegos Olímpicos de Tokio no deben juzgarse por el total de casos de coronavirus que deriven de la competencia.

Adhanom le señaló a los funcionarios del deporte en una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI) que lo más importante durante el vento es que se manejen las infecciones.

“La marca del éxito es asegurarse de identificar cualquier caso, aislarlo, rastrearlo y atenderlo lo más pronto posible e interrumpir su contagio”, aseveró el funcionario de la OMS.

El funcionario señaló que el éxito de los juegos no está en no tener casos en los próximos días, señalando que el número de infecciones relacionadas con el evento suman ya 79 casos, mientras más deportistas dan positivo desde sus países de origen y no pueden llegar a la competencia.

Asimismo, comentó que los compañeros designados como contactos cercanos de los deportistas con coronavirus podrán seguir entrenando y preparándose para la justa, pero esto debe hacerse de forma aislada y con mayor observación.

JJOO Tokio 2020: Evento de “máxima propagación” 

De acuerdo con El Financiero, anteriormente expertos de salud dentro de Japón señalaron la posibilidad de que el evento deportivo se convierta en un epicentro de “máxima propagación” al reunir a miles de deportistas, funcionarios y trabajadores en medio de una crisis de emergencia a nivel local como en la que la nación sede se encuentra hoy en día.

No obstante, el director general de la OMS señaló que “es imposible evitar riesgos en la vida” durante su discurso, el cual inició minutos después del primer juego de softbol en Fukushima.

Una apuesta arriesgada 

El pasado martes, el jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó que no descarta una cancelación de último minuto del evento, gracias a que cada vez más atletas dan positivo a Covid-19 y los patrocinadores ya no buscan asistir a la ceremonia de apertura el viernes.

Toshito Muto aseguró que una cancelación es posible, pero todo conforme a  las cifras de infección y, en caso de ser necesario, se pondría en contacto con otros organizadores.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos ”, señaló Muto.

“Hemos acordado que, con base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones de cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación ”, añadió.

A pesar de las medidas implementadas por los organizadores del evento deportivo, los casos de coronavirus siguen aumentando no solo en Tokio, también en los Juegos, por lo que inclusive los ciudadanos japoneses han mostrado su descontento ante las restricciones por el coronavirus y el aumento en el número de casos por la llegada de extranjeros para los Juegos.

La presión para el evento también incluye a las marcas patrocinadoras, quienes cada vez ponen más peros para identificarse con el evento ante el temor de que los consumidores tomen represalias si es que esto no funciona conforme a lo estipulado por los organizadores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados