• Old Spice es una de las marcas de consumo que más valor han alcanzado, gracias a la estrategia publicitaria poco convencional.

  • El valor de Old Spice ha sido determinante para impactar cada vez más en las estrategias, con base en las cuales se indica qué valora el consumidor.

  • La capacidad de una marca por generar valor se ha determinado cada vez más por la serie de estrategias, con base en las cuales se acompaña.

La capacidad del merchandising para una marca se ha hecho vital al momento de generar awareness y nuevas formas comerciales de aprovechar el valor de una marca, pues al extenderla a diversos productos, estos generan ingresos.

Hay toda clase de objetivos, tal como lo hemos advertido, con base en los cuales podemos generar nuevas pautas comerciales.

Tenemos las que buscan awareness, como ocurrió con DHL y su colaboración con la marca e moda Vetements, lanzando una colección de playeras amarillas con el simple logo de la marca de logística y convirtiendo a este producto en una sensación dentro de redes sociales, que agotó el inventario en tiendas en línea que la vendían.

Otro de los objetivos que se buscan con el merchandising es el de cumplir metas sociales, tal como ocurrió con Old Spice y el lanzamiento de una peculiares botas.

La nueva estrategia de Old Spice no tiene desperdicio y ha encontrado en el merchandising su mejor vitrina para llevar una experiencia de marca al consumidor y anunciarse.

La marca tuvo la ocurrencia de diseñar una colección de botas y para ser fiel a su creatividad extravagante, decidió aprovechar las suelas de este calzado para exhibir publicidad.

Esta colaboración con Danner Boots lanzó una colección de botas que tienen un precio de 400 dólares por par, como parte de una campaña con la que busca recaudar para el Trail Keepers of Oregon, un fondo para labores de restauración ambiental en dicho estado.

null

null

La estrategia es simple, cada pisada se convierte en una pauta publicitaria: