x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Old Spice ahora recurre a mamás en publicidad, ¿por qué es así la nueva estrategia de marketing la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Old Spice es una de las marcas líderes en el sector de productos de higiene personal a nivel mundial, por lo que el impacto de su publicidad es definitivo en la industria.

El mercado de productos para la higiene personal ha construido un interesante conjunto de estrategias que han servido para descubrir los estilos de vida y las acciones que motivan la compra de este tipo de productos.

A partir de este tipo de acciones descubrimos el papel que tienen las marcas en el día a día del consumidor, por lo que resulta indispensable considerar las estrategias que lanzan las marcas, en un momento definitivo para lograr empatía entre las audiencias, a través de contenidos publicitarios.

Primero dibujemos el mercado de productos para la hilgiene personal. Se trata de un segmento que tan solo en Estados Unidos, cuenta con diversas marcas entre las más vendidas cuando hablamos del segmento de desodorantes.
Al respecto, IRI descubrió que Degree Men, Secret Clinical Strength y Old Spice High Endurance se convirtieron en las tres marcas más vendidas dentro del país.

Old Spice y su dominio comercial en uno de los mercados más grandes del mundo ha llevado a la amrca a invertir en una estrategia publicitaria, que como ya habíamos advertido en la nota “La marca Old Spice se supera así misma”, esta marca se ha caracterizado por tener las campañas publicitarias más locas de todo el portafolio de Procter & Gamble.

Y vaya que ha funcionado la apuesta por la excentricidad en el mensaje publicitario enviado por la marca, pues Procter & Gamble reportó ventas a nivel mundial por 65 mil 300 millones de dólares.

En medio de este escenario, llama la atención la última campaña publicitaria de la marca en que apuesta por mostrar a mamás como parte de su discurso.

La estrategia surgió de W+K para la línea Wild Collection, en donde se busca ir en contra de la idea donde lo que cae en gusto de las mamás de los jóvenes deja de ser divertido para ellos, al menos así lo reconocio Janine Miletic, director de marca de Old Spice en P&G.

Este tipo de acciones se convierten en importantes apuestas para el consumidor, de interactuar con las marcas, no solo a través de discursos publicitarios sumamente creativos, sino de hacerlo a través de recursos ganadores como la familia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados