x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ogilvy México, 2 piezas en shortlist de Film

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cannes, Francia.- Con Office, una pieza desarrollada para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y producida por Central Films, Ogilvy México entró al shortlist de Film en la edición 2011 del Festival Internacional de Creatividad de Cannes. Otro trabajo de la agencia, misma que ya cuenta con un bronce en Cannes 2011, que está entre los finalistas de la categoría es Threads, creada para WWF con el apoyo de Troublemakers.

Para Pepe Montalvo, vp creativo de la agencia, la mayor fortaleza de la creatividad nacional podría ser también su mayor debilidad. “No lo sé, es una idea, muchas de las campañas más exitosas y en México tienen en común que son demasiado locales, tanto que en ningún lado las entienden fuera del país”, opinó.

Por su parte, Miles Young, ceo global de la agencia que hoy celebra el centenario del nacimiento de su creador, opina que en la actualidad hay crecimiento y sofisticación de los mercados emergentes. “No sólo en términos de la creatividad ‘tradicional’ sino en nuevas formas digitales. Por ejemplo, China actualmente es más sofisticado que Estados Unidos y producen trabajos destacados. La situación crítica es que no hay legados que sean seguidos en estos mercados: existe la habilidad de inventar, innovar y seguir el instinto”, indicó quien también asegura que en la edición 2010 del encuentro se superó la cantidad de premios de Ogilvy 84 por ciento con respecto al año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

google

Google ya planea la vuelta de sus colaboradores con un modelo híbrido de trabajo

En una entrevista para Time 100, el líder de la empresa de tecnología, dijo: ”Veo el futuro definitivamente más flexible”. Pichai fue uno de los homenajeados en la lista de este año de las personas más influyentes del mundo. Este cambio obliga a la empresa a poseer instalaciones preparadas para que los colaboradores trabajen d manera más segura en un entorno que cambió de la noche a la mañana.

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.