Ogilvy CommonHealth Worldwide observa al futuro

Parsippany, Nueva Jersey (EU).- Ogilvy CommonHealth Worldwide, red de comunicaciones de cuidados para la salud del mundo perteneciente a Ogilvy & Mather -una compañía de WPP-, dio a conocer los descubrimientos de su encuesta mundial realizada a los ejecutivos farmacéuticos para identificar las predicciones de las comunicaciones de mercadotenia de salud en 2011.

Notas sobre mercadotecnia:
Gimpack inicia su plan de expansión en Latam en 2011
JWT presenta las 100 cosas que conviene vigilar en 2011

La encuesta revela el avance contínuo hacia las comunicaciones digitales, con un 74 por ciento de los participantes afirmando que espera un aumento del gasto de las actividades digitales en el próximo año.

Otro de los principales descubrimientos de la encuesta incluyen el cambio en el papel del paciente y la tendencia hacia una mayor segmentación de los clientes. La encuesta en la que se entrevistaron a ejecutivos farmacéuticos de 57 países, todos con responsabilidades de mercadotecnia o comunicaciones, se realizó por medio de FirstWord Pharma.

“Mientras que la encuesta ha revelado lo que esperábamos en relación al papel creciente de las tecnologías digitales en el cuidado de la salud, es vital recordar que la tecnología en sí misma no es una panacea; es necesario adoptarla e incorporarla en nuestra conducta diaria”, indica Matt Giegerich, presidente y consejero delegado de Ogilvy CommonHealth Worldwide.