x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ofrece Gobierno mexicano $300 mil para crear aplicación de alerta de desastres naturales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gobierno de México emitió una convocatoria para participar en el concurso de desarrollo de una aplicación móvil que sirva para tener atenta a la población ante cualquier alerta de emergencia natural.

México, DF.- En el país, alrededor del 77 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles han descargado por lo menos una aplicación y en su mayoría tienen de tres a cuatro. Aunque la gran parte de dichas descargas son juegos o entretenimiento, también se emplean apps para otros fines como informativos, comercio o servicios sociales.

Más notas relacionadas:
Infografía: El papel de las redes sociales en los desastres naturales
5 apps que pueden ayudar en desastres naturales
Lanzan sistema de alerta de desastres por celular

Con base en la importancia que tienen los dispositivos móviles en la actualidad para mantener informada a la población, la Coordinación Nacional de Protección Civil, del Gobierno de México, emitió una convocatoria para desarrollar una aplicación móvil que comunique a la población las alertas oficiales de prevención y atención de emergencias ante fenómenos naturales.

En la primera fase, la aplicación debe tomar en cuenta el Protocolo de Alerta Común (CAP) de la Comisión Nacional del Agua, así como la información del Atlas Nacional de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, además de permitir que un administrador en Protección Civil envíe notificaciones en caso de emergencias.

La recepción de proyectos vence el próximo 22 de julio, pueden participar todos los ciudadanos y empresas que sus ingresos sean menores a cuatro millones de pesos anuales. Las mejores 5 propuestas recibirán 10 mil pesos para desarrollar prototipos y el ganador final tendrá 300 mil pesos para perfeccionar la aplicación.

Para inscribirse debes visitar el sitio de Retos Públicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados