Oficial: Retrasan grabación de Guardians of the Galaxy, ¿qué pasó?

Las películas de Guardians of the Galaxy podrán no estar en el top 5 de las más taquilleras del MCU de Marvel, pero son parte fundamental para este universo. Las dos cintas han generado mil 600 millones en la taquilla global.

Sin embargo, recientemente Disney informó que rompió relaciones de trabajo con James Gunn, quien dirigió las primeras dos películas del equipo y preparaba Guardians of the Galaxy Vol. 3, cinta que presumiblemente se estrenaría durante 2020.

La decisión de la gigante de Burbank, California se dio luego de mucha presión surgida a raíz de la divulgación en redes sociales de varios tweets publicados por el director de cine en los que hace comentarios llenos de mucho humor negro alusivos a temas como la violación y la pedofilia.

“La actitud ofensiva y los dichos descubiertos en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio. Hemos cortado nuestra relación de negocios con él”, señala el mensaje firmado por Alan Horn, chairman de Walt Disney Studios.

En tanto, Gunn utilizó Twitter para expresar su postura: “En el pasado me disculpé por el humor que ofendía a la gente. Realmente sentí pena y quise decir cada palabra de mis disculpa”, y agregó “(…) esa es la verdad completamente honesta: solía hacer muchas bromas ofensivas. Ya no”

Ahora, es oficial el retraso es oficial y peor de lo que se esperaba. En lugar de arrancar en enero de 2019, como estaba previsto, el rodaje se pospuso a febrero de 2021.

También se ha dado a conocer el título provisional de producción “Hot Christmas” y figura el nombre de James Gunn como guionista, pero no hay más detalles. ¿Crisis en Marvel?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299