Luego de filtraciones y rumores, Crash Bandicoot, una de las franquicias de videojuegos que pueden presumir de contar con un profundo engagement con el público presenta un nuevo título, la primera vez en al menos diez años, según expresan varios especialistas.

Tal vez haya sido que Activision Blizzard reaccionó a las más recientes filtraciones o simplemente está comenzando con el marketing para este nuevo juego, el punto es que la firma estadounidense acaba de presentar el trailer oficial para Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

Nueva propuesta, mismo ADN

Así es, al menos es el consenso de los especialistas en la fuente de videojuegos pues todos hablan de que se presenta un espectacular avance, pero se conserva la esencia de Crash y de toda la saga en general.

De tal forma, la firma con base en Santa Mónica, California y el desarrollador Toys for Bob rescatan mucho de la trilogía original para nutrir este nuevo título con el objetivo de apelar a esa base sólida de fans, pero al mismo tiempo conquistar a las nuevas generaciones.

Al parecer la fórmula que combina la nostalgia ‘noventera’ con un refresh bastante vistoso y dinámico para Crash Bandicoot 4: It’s About Time pueden ser un gran acierto para conectar con la comunidad gaming, al menos eso es lo que buscarán sus creadores.

Hemos recibido muchas respuestas abrumadoramente positivas a los remasterizadores. (…) Pero una cosa está muy clara que he escuchado es que los fanáticos quieren. Han tenido esta gran experiencia bajando por el carril de la nostalgia, pero es hora de algo nuevo. Es hora de algo original. Y cuando miramos hacia atrás en la historia de la franquicia, en realidad ha pasado más de una década desde que hemos visto una entrada nueva y original en la franquicia“, dijo Paul Yan, codirector de Toys For Bob, en una entrevista con GamesBeat, referida por VentureBeat.

Por su parte, como parte de la presentación de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Rob Kostich, presidente de Activision: “Nuestros equipos han brindado dos increíbles experiencias remasterizadas de Crash Bandicoot y la pasión de la comunidad por la serie continúa siendo increíble. Ahora es el momento de pasar la página y dar a los jugadores algo completamente nuevo“.

Un golpe de nostalgia

Sabemos que es una de las sagas de la élite de videojuegos, gracias a que ha logrado forjar un profundo engagement con los gamers que ha logrado perseverar con el paso de los años pese a no contar con nuevo títulos en más de una década a diferencia de otras franquicias.

Crash Bandicoot apareció en 1996 bajo la tutela de Naughty Dog en exclusiva para PlayStation, pero posteriormente vendieron la licencia del juego a Activision, que hace juegos para diferentes consolas ampliando su presencia a Xbox y ahora para Nintendo Switch y Steam.

La expectativa por este nuevo título nació en 2015 cuando Shawn Layden, ex director de los estudios de juegos de Sony, usó una camiseta del nostálgico videojuego en un evento de Sony en diciembre de 2015. Sin embargo, en ese las expectativas de los fans no fueron satisfechas. Parece que Activision se decantó para capitalizar este interés con el desarrollo de un nuevo título, mismo que se mantenía muy sobrio hasta que en días recientes se revelara la portada en el sitio del organismo de clasificación por edades de Taiwán.

Esta puede ser una buena apuesta, pues aunque en los últimos años ha tenido algunos revivals, como Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy que fue lanzado para Nintendo Switch, como mencionamos, no tenía una nueva entrega en un largo tiempo, lo que puede disparar las ventas en caso de que el se recolecte de manera adecuada con esa base sólida de seguidores.

Podría convertirse en una franquicia más en seguir los pasos de otros grandes personajes que apuestan por tener una versión de sus juegos para móviles, como Mario Kart Tour, por citar sólo un caso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299