x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ocho temas que todos los Community Managers que deben dominar antes de terminar 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No hay duda que el 2020 trajo infinidad de cambios a la industria del marketing, un fenómeno que también tuvo un efecto en el rol de los Community Managers

Una vez que la industria de marketing analice en retrospectiva el 2020, lo verá como un año lleno de revoluciones, cambios y transformaciones drásticas. No solo surgieron nuevas ideas en la forma que las marcas debían definir sus presupuestos publicitarios. También se vivió un impulso como pocos a los contenidos digitales. Incluso las más grandes marcas del entorno tuvieron que cambiar de dirección. Este proceso impactó también a los Community Managers.

Para algunos, el rol de estos especialistas de redes sociales fue el que cambió más que ningún otro. Esto, por la simple razón que tanto usuarios como marcas se volcaron a las plataformas digitales para interactuar, y los Community Managers quedaron en medio. Así pues, para todos los especialistas en este sector sin excepción, se pudo observar un aprendizaje sin paralelo. Lo anterior, sin embargo, no implica que hayan obtenido todos los conceptos que necesitan.

Temas cruciales para Community Managers para el 2020

Ya que el mundo post-pandemia no será igual a lo que se conocía en 2019, habrá conceptos y conocimientos puntuales que los Community Managers deberán tener a futuro. Entre ellos, las formas en las que cambiaron los hábitos de los consumidores. También será crucial tener una idea clara de cómo crear un plan de medios digitales en la nueva normalidad. Y, a la vez, saber planear contenidos centrados en el usuario digital, con narrativas adecuadas a este entorno.

Por otro lado, los Community Managers también tienen que encontrar el balance entre innovar y adaptarse a la normalidad post-COVID. Al mismo tiempo, deben entender que la pandemia generó cambios sustanciales en la estrategia de redes sociales para todas las marcas. Y entre estos cambios se cuenta no solo el surgimiento de nuevas experiencias para los usuarios. A la vez se debe considerar un enfoque distinto para hacer crecer las estrategias de comunicación.

Claro, para los expertos de redes sociales no basta saber qué temas deben dominar. Tienen que contar también con el apoyo de expertos y especialistas que sepan guiarlos y ejemplificar los cambios en la industria. Por eso es tan importante el Community Managers Summit 2020, donde se cubrirán estos temas a profundidad con la ayuda de líderes en marcas como Asus, Bimbo y Levi’s. ¿Te interesa? Entonces revisa el programa o compra tus boletos:

Revisa el programa del Community Managers Summit 2020

¡Aprovecha la promoción! 15 por ciento de descuento usando el código*: TMMY2VSS

Compra tus boletos aquí

(*Válido hasta el 17 de agosto)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.