x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ocho claves de ciberseguridad para este año que comienza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Puede que no se encuentre entre los primeros propósitos que se plantean los usuarios cuando comienza un nuevo año, pero es innegable que plantearse tomar medidas para proteger los dispositivos que se usan a diario, puede evitar momentos desagradables durante los próximos meses.

Puede que no se encuentre entre los primeros propósitos que se plantean los usuarios cuando comienza un nuevo año, pero es innegable que plantearse tomar medidas para proteger los dispositivos que se usan a diario, puede evitar momentos desagradables durante los próximos meses.

Notas relacionadas:
Claves para padres sobre como evitar ayudar a sus hijos a evitar el ciberacoso
Ciberdelincuentes tienen en Android a su blanco más fácil para atacar a usuarios
10 claves para evitar los ciberataques a las empresas

Para quienes deseen agregar a sus propósitos de año nuevo, el de preservar la seguridad de sus ordenadores, smartphones o tabletas, Kapersky Lab ofrece 8 claves para lograrlo:

  • “Contraseña fuerte. En 2015, deberías de aprender lo que significa y cómo crearlas y recordarlas. Recuerda que una forma segura y sencilla de estar protegido es utilizar códigos únicos para cada sitio web y uno súper único para tu dirección de correo electrónico principal.
  • Instalar actualizaciones del sistema. Es un compromiso que hay que adquirir y es mucho mejor si se hace en el mismo momento en que están disponibles.
  • Copia de seguridad. Almacena toda tu información para poder tener acceso a ella en cualquier momento, de forma segura, por supuesto, y verifica su funcionamiento. Así, dispondrás siempre de tus datos ante cualquier desastre y evitarás tener que pagar por recuperarlos.
  • Wi-Fi pública. Tomar precauciones antes de conectarte a una red wi-Fi pública y tratar de evitar las gratuitas, deberían ser dos de los principales propósitos para tu vida digital.
  • Phishing. No sólo deberías plantearte para este año aprender su significado sino, sobre todo, también a evitarlo. Verificar los enlaces de los sitios web y comprobar su extensión de archivo te ayudarán con este objetivo.
  • Contenido pirata. Descargar software o archivos piratas, además de ilegal, es una de las formas habituales que tienen los ciberdelincuentes de entrar en nuestros dispositivos. La mejor manera de evitarlos es no descargando este contenido y siendo precavido al utilizar redes torrent.
  • Precaución. Tanto online como offline, hay que estar alerta y aplicar el sentido común para estar protegidos.
  • Antivirus. Uno de los propósitos más firmes que debes tener este año es prestar atención a los avisos de tu solución de seguridad y mantenerla actualizada. “

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados