Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

OCESA entra al negocio de los esports con Gamers Unite

Gamers Unite busca reunir los mejores torneos, eventos, programas y contenidos gamer y de esports.

El mundo de la tecnología ha cambiado en muchos sentidos impulsado, en gran medida, por el boom de la digitalización que modificó la experiencia de los usuarios durante la pandemia. Partiendo de esta premisa, la industria de los videojuegos tuvo un crecimiento importante y, de hecho, sigue en auge en un contexto en el que ya existen diversas plataformas como Twitch, YouTube Gaming, Facebook Gaming e, incluso, Telegram, esta última que agregó nuevas funciones a su ecosistema con el fin de llegar a más usuarios. 

De acuerdo con datos de la consultora Newzoo, hasta marzo del 2022, en el mundo ya existían alrededor de 2,500 millones de jugadores, cifra que se incrementó en comparación con el 2020, cuando, según estimaciones de Rebold, el mercado de gamers en el país era de poco más de 80 millones. Este párrafo no tiene sentido, se dice que los gamers aumentaron en número, pero comparan cifras a nivel mundial contra cifras de México. 

Bajo este contexto, una de las iniciativas que ha generado un gran espacio para las marcas son los esports, torneos de videojuegos a nivel competitivo que reúnen a una gran parte de la comunidad gamer y que han servido como un escaparate importante para anunciantes. 

Es así que, si hablamos de una empresa que tiene como enfoque principal a la comunidad de gamers de México, esa es Gamers Unite, una colaboración entre OCESA y BNN que busca posicionarse como el espacio ideal para este tipo de torneos. 

Gamers Unite busca reunir los mejores torneos, eventos, programas y contenido gamer y de esports. Esta plataforma se posiciona como un referente que aporta valor a la industria, generando una relación relevante con la audiencia gamer, que cada vez es más grande. 

Al ser parte de grupo Ocesa, ahora Live Nation, la empresa de espectáculos más grande del mundo y de BNN, la agencia digital más importante de México, los alcances y el potencial de Gamers Unite crecen exponencialmente. 

Gamers Unite tiene todas las ventajas y la fortaleza de Ocesa / Live Nation en la producción de los eventos más grandes del mundo y, por otro lado, todo el expertise de BNN con más de 15a ños de experiencia en marketing digital. 

Tal como lo mencionamos líneas arriba, Gamers Unite tiene como finalidad generar los torneos de esports amateur más grandes tanto de México como de Latinoamérica, acompañados de una robusta plataforma de contenidos que muestre lo más relevante de los videojuegos, la industria del entretenimiento gamer y los esports. 

Dicho de otro modo, se trata de un espacio que espera congregar a todos los jugadores de México y reunirlos en una sola plataforma; una especie de llamado a toda la comunidad que, sin duda, sigue manifestando buenos resultados. 

“Nuestro ADN está hecho de gaming, innovación y tecnología”, de eso se trata, en líneas generales, Gamers Unite, una empresa que ofrece soluciones creativas y estratégicas, enfocadas en el mundo gamer, dando resultados para llegar a los objetivos de sus clientes. 

Un lugar donde cada profesional aporta valor, experiencia y conocimiento para enriquecer las marcas del cliente y mantenerlos a la vanguardia de los constantes cambios en la tecnología e innovación. Los torneos de vanguardia y servicios de la más alta calidad son pieza clave para la empresa que fomenta el desarrollo de la cultura gamer mejorando, con ello, la experiencia de los eventos y torneos de gaming en México y Latinoamérica. 

En poco más de un año desde su fundación, las ventas de Gamers Unite se traducen en 100 millones ¿de pesos?, además de que ha unido a más de 20 marcas comprometidas con el proyecto, con Citibanamex como ownership de la plataforma; así mismo, la compañía ha generado más de 50 millones de views en solo 6 torneos. 

Entre sus principales clientes se encuentran CitiBanamex, Infinitum, Boing, OXXO, Axe, Nestlé, Nescafé, Volt, Electrolit, Pilgrims y Nutrisa, lo cual refrenda que, para las marcas, este tipo de eventos se presentan como un gran espacio para acaparar a nuevas audiencias. 

Ahora bien, algunos de los publishers con los que Gamers Unite ha trabajado como Epic Games, EA, EA Sports, SNK, Psyonix, Activision, Riot Games y Codemasters, reconocen el valor de la compañía por su excelente nivel de organización, el montaje de su arena de esports en eventos presenciales y su gran poder de convocatoria, que convierte a la mayoría de los torneos gestionados por la empresa en los más grandes por número de participantes y premios otorgados en México y Latinoamérica. 

Algunos de los torneos que se han organizado son: Torneo Gamers Unite presenta FIFA 22 Powered by Infinitum, el cual fue un evento oficial avalado por la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA) y que fue incluido en su calendario oficial de competencias. 

Por otra parte, está el primer torneo presencial realizado de Fortnite en 2021, el cual se colocó como el evento de este videojuego más grande de México y Latinoamérica, y que repartió una bolsa de 10,000 dólares. Esta competencia fue superada solamente por el torneo de Fortnite que Gamers Unite hizo en 2022, ya que esta reciente edición rebasó el número de participantes del año anterior, con más de 8,000 jugadores inscritos. 

Sin duda, el interés de las marcas ha aumentado de manera considerable por sumarse a una industria que, como es bien sabido, está en constante crecimiento, adaptándose a las necesidades de sus seguidores y agregando valor a la experiencia gamer. 

De igual forma, esto ha dado pie a una importante oportunidad de profesionalizar la escena de esports en México, pues al haber tantas marcas interesadas, el mercado se expande de una manera estructurada y personalizada de acuerdo con sus necesidades y público objetivo, siempre de la mano del Publisher en cuestión. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados