x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obermutten, un pequeño pueblo suizo usa Facebook y se convierte en hit internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Suiza.- Basta con un poco de creatividad y marketing para darse a conocer. Y eso es precisamente lo que han hecho los habitantes de un pequeño pueblito suizo de menos de 80 habitantes, cuando su alcalde y el dueño del único restaurante del pueblo decidieron abrir una cuenta en Facebook y buscaron una pequeña asesoría de marketing.

Ofrecían, a través de un video, que por cada “me gusta” que obtuvieran, imprimirían el perfil del usuario en cuestión y lo colocarían en la cartelera del pueblo. Y parece que la idea gustó porque en poco tiempo han tenido que tapizar, literalmente, las paredes de  las casas del pueblo con los mensajes que les envían sus miles de “amigos” y  se  han convertido en la página con más interacción de Facebook de Suiza, donde cuatro de cada cinco de sus visitantes intercambiaban mensajes sobre Obermutten.

La página de Facebook del pequeño pueblo suizo tenía a las cuatro semanas admiradores de más de 32 países y más “amigos” que ciudades como St. Moritz, Helsinki o Florencia y eso le convirtió en noticia en tv, prensa, radio y por supuesto en internet, con lo que han logrado que más de 60 millones de personas hayan leído, visto u oído de Obermutten.

El turismo se ha incrementado en un 250 por ciento y una pequeña inversión de 10.000 francos suizos en publicidad se han convertido en el equivalente de una gran campaña que les abría costado  2.400.000 millones  de francos suizos.

El éxito internacional de Obermutten en Facebook ha sido producto de la campaña que ha dirigido Jung von Matt/Limmat para el departamento de turismo de Graubunden, en Suiza.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados