x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama, primer presidente de EU en visitar Hiroshima

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuenta en redes sociales como Facebook con más de 48 millones 518 mil fans, mientras que en Twitter registra más de 74 millones 687 mil followers.

El presidente Barack Obama será el primer mandatario estadounidense en visitar Hiroshima, Japón, lugar donde el gobierno de Estados Unidos detonó una bomba atómica en 1945.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el hecho resalta el continuo compromiso de Obama para buscar la paz y seguridad en un mundo sin armas nucleares.

La llegada de Obama como marca a Hiroshima es un momento clave para la campaña de desarme nuclear que ha promovido Estados Unidos, por lo que el brand awareness que está logrando el mandatario al visitar este lugar, está siendo interpretado como una estrategia que tendrá un impacto en el fortalecimiento de esta campaña, al menos así lo ha percibido el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en declaraciones que ha hecho a la prensa.

Obaba cuenta con la actualidad con un 45 por ciento de percepción positiva por parte de los estadounidenses, según un estudio publicado por Gallup en marzo pasado.

Para mayo de este año, la aprobación del mandatario estadounidense llegó al 51 por ciento según cifras de esta firma.

Frente a este termómetro que registra una aceptación de imagen, la prensa de ese país está criticando la estrategia que actualmente tiene el mandatario, en una campaña donde se ha acercado a la prensa mediante entrevistas y apariciones especiales, además de que aseguran, se ha quejado de que es ignorado por los votantes.

Debido a que se encuentra en el último año de su presidencia, la percepción del mandatario es una de las más altas. Su estrategia de branding personal ha estado fundamentada en la experiencia de ser un sueño americano, hecho que logró construir en campaña y que se implementó mediante una estrategia de marketing digital.

A la par que la estrategia de la primera dama, Michelle Obama, ambas personalidades han fundamentado la imagen de sus marcas en torno a un discurso de valores. De manera práctica, por ser la primera pareja afroamericana en gobernar Estados Unidos, son iconos dentro del marketing político a nivel mundial.

Esta no es la primera vez que dentro del marketing político, queda demostrado el papel que juega la imagen para la percepción de las personalidades.

El discurso de Barack Obama generalmente se ha distinguido por la seriedad de su mensaje y el contacto emocional que siempre busca con los espectadores.

El futuro y la sustentabilidad siempre han sido puntos clave en su discurso, en el que destaca la constante promoción de iniciativas políticas, reinvención de los sistemas energéticos, la calidad de vida de los ciudadanos estadounidenses, cambios en el sistema de salud y libertad en los derechos civiles de los que gozan las personas.

Frente a estos valores, la marca Obama ha logrado establecerse dentro de un mercado político cada vez más determinado por una percepción negativa en el electorado, por lo que la cultura política tiene mucho que aprender de su fenómeno, como estrategia que ayude a construir cultura desde una perspectiva, donde las emociones en los electores juegan un papel importante y su perfil digital, cada vez más un factor clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados